martes, 30 de junio de 2009

Requisitos para ser mujer hoy.


Hoy ser mujer nos exige cumplir con muchos requisitos, tenemos que ser flacas, lindas, arreglarnos, cuidar nuestra imagen, vestirnos con lo último que salió al mercado. Ser exitosas en lo que hagamos ya sea en el trabajo o en la facultad y si hacemos las dos cosas tenemos que ser exitosas en ambas cosas. Tenemos que cuidar nuestra casa y mantenerla divina, porque tiene que estar acorde a la imagen física que tenemos que dar. Si tenemos hijos hay que cuidarlos, educarlos, ser una excelente mamá, una excelente esposa, o una excelente novia. Estudiar, trabajar, ir al gimnasio, educar, criar, cuidar, cocinar, limpiar, ser sexy, sorprender a nuestra pareja y darnos un tiempito para respirar pero en ese tiempito tenemos que ir a la peluquería, hacer tratamientos estéticos para mantener la forma, tomar sol para estar bronceadas, relajarnos porque todo tiene que seguir en el mismo lugar y mejor. Una mujer que sonría, que tenga sentido del humor, que este con ganas todo el día. Eso es lo que este siglo y este modelo de belleza nos impone, y aunque todas sabemos que eso es exigirnos demasiado, igual lo hacemos, igual intentamos cumplir con el prototipo de mujer ideal. Una mujer que se siente fracasada, que esta triste, que se queja o que se ve cansada o gorda, o desarreglada no atrae a nadie, al contrario solo aleja a las personas que están cerca. Pero detrás de toda esa imagen que ven de nosotras, ¿alguien se puso a pensar como nos sentimos nosotras?

Esos requisitos del mundo de hoy, nos hacen sonreír y esconder que estamos tristes, o escondernos cuando algo no anda bien, para que nadie se moleste porque no estamos divinas y dispuestas. Toda esa imagen que tenemos que conseguir, a algunas nos hace fuertes, pero a otras las va destruyendo de a poquito sin que nadie se dé cuenta. Si no pueden expresar lo que sienten, nadie sabe si se sienten solas aunque tengan un millón de gente alrededor, nadie sabe si se sienten lindas o si se ven gordas, con desperfectos en el cuerpo que no les gustan y que las hacen sentir feas. Nadie sabe si lo que nos molesta de nosotras mismas nos hace querernos menos, sentimos cada vez más competencia con las que son más jóvenes, porque están en mejor estado, o a los 15 años en vez de fiesta se piden cirugías estéticas. Arriesgamos nuestras vidas en un quirófano por ser mas lindas de lo que ya somos. Dejamos de comer para estar divinas, no descansamos lo suficiente porque no nos queda tiempo y sin darnos cuenta nos vamos matando a nosotras mismas despacito en silencio, sin que nadie se dé cuenta, y la sociedad solo nos exige cada vez un poco más. ¿Te pusiste a pensar en algún momento que sos hermosa así natural como sos sin retoques? ¿Alguien se puso a pensar como nos sentimos? ¿A Alguien le importa realmente como nos sentimos? …


QUERETE! CUIDATE! SE VOS MISMA SIN IMPORTAR LO QUE TE PIDAN! SE FELIZ Y DA LO MEJOR QUE PUEDAS SIN LASTIMARTE, SIN DESTRUIRTE. CONFIA EN VOS MISMA, HACETE VALER Y NO TE OLVIDES NUNCA QUE NO ESTAS SOLA. TODAS SENTIMOS LOS MISMO QUE VOS! TODAS SENTIMOS MIEDOS Y TODAS TENEMOS FALLAS! MIRATE AL ESPEJO Y BUSCA 5 COSAS BUENAS DE VOS MISMA, QUEDA PROHIBIDO BUSCARSE DEFECTOS!

Yo me quiero! ¿Vos te queres? Es un placer para mí haber podido escribir sobre este tema, espero que les haya gustado y que nos ayude a reflexionar un poquito a todas.

21 comentarios:

@webero01 dijo...



tienes razon en q la gente alrededor no sabe completamente como se sienten,,,

mejor q "verse" bien, es sentirse bien,,,

saludos,,


FUGITIVA dijo...

Es cierto, nosotras hacemos miles de cosas, tenemos que estar preparadas para todo momento, lugar, conla familia, con los amigos, con el esposo, con la sociedad, como mujeres ya no estamos encasilladas al hogar, en estos tiempos somos profesionales, trabajamos, somos madres, esposas, amigas y ect de cosas, considero que no debemos encerrarnos en ese circulo vicioso, claro k es hermoso en un futuro lejano o no tan lejano poder atender a nuestro hijos, criarlos, amar a nuestro esposo atenderlo y etc de cosas más, pero debemos sentirnos felices porque es lo que nos gusta hacer y es lo que deseamos con nuestra vida pero no hacerlo porque la sociedad nos exige, me gusta tu punto de vista.

PD: y me quede sin pasaje para córdoba abuuuu :(

Veri dijo...

Webero: asi es hay que sentirse bien primero y despues mostrar esa linda sensacion pero con sinceridad y no inventar una felicidad que no sentimos. Besos

Fugitiva: La familia, los hijos, un esposo, es todo lo que una mujer sueña por eso tenemos que disfrutarlo sin presiones. Nos lo merecemos, pero es cuestion de ponernos firmes y cuidarnos nosotras mismas, para no dejar que la sociedad de consumo nos consuma a nosotras. Besoss!!!

Winter dijo...

Muy bueno el post. Hay que hacer contrainteligencia. Debemos crear un modelo masculino que cumpla con nuestras expectativas. Y en eso sí estoy segura, no llegan ni al 4. Yo empezaría, siguiendo con el modelo que nos exigen a nosotras. Por mirarlos mal si tienen una pancita incipiente y algún comentario divino tipo: cúantos ravioles de ricotta tenés almacenados...estás en invernada?
Saludos gente

Anónimo dijo...

Hola! Vengo a visitar tu blog y es una belleza. Muy buen post, de verdad que no es fácil ser mujer hoy en día, soy venezolana y si existe una presión a nivel de sociedad para verte bien todos los días, le hemos dado por años un peso importante a la apariencia y hasta ahora no me ha molestado en el sentido de que me cuido no por los demás sino por mi misma (este es mi caso porque nací aquí). Lo que si veo mal, es todo lo que has escrito, puras verdades, a dónde vamos a llegar con tanta presión, si por el solo hecho de ser mujeres ya somos bellas!! Saludos!!

Adriana dijo...

Ser mujer es más que las superficialidades que impone la sociedad... Es una cuestión de actitud!

Lindo post
Un abrazo!

Carola dijo...

Excelente post! muy descriptivo sobre esta situacion.

Entiendo que las mujeres debemos cuidarnos y arreglarnos y andar lindas, pero eso es hacerlo por nosotras mismas, cuando tenemos ganas de hacerlo, a veces no tenemos deseos ni de peinarnos, lo bueno es que NO TENEMOS que hacerlo, solo que hay muchas chicas que lamentablemente no lo ven de esa manera y se extreman por ser perfectas ante la sociedad, sin darse cuenta que YA SON PERFECTAS, porque DIOS no hace porquerias......

Saluditos!!!!

Veri dijo...

Winter: Es cierto si quisieramos crear un modelo de hombre con tantas exigencias no funcionaria. Pero sin crear ese modelo podemos hacerles ver cada una a ese tipo de hombres o mujeres que exigen tantas cosas sin sentido, que ellos tambien tienen defectos como vos decis lo de la pancita. Besos!

Yo!: Me alegro que te haya gustado el blog somos varias mujeres que lo hacemos. Yo empece hace poquito este es mi primer post y me alegra que te haya gustado. Creo que lo importante es que nosotras mujeres reconozcamos que nos exigimos de mas, ese pequeño detalle de hacernos cargo de la realidad es todo un avance para cuidarnos mas. besos!

Veri dijo...

Adriana: Eso es lo que busco, eso es lo que me interesa, que cada mujer tenga actitud. Si todas tuvieramos un poquitito de actitud muchas no pasarian los malos momentos que pasan con enfermedades que son productos de un mercado y una sociedad. Besos!!!

Impredecible: Gracias! Es cierto muchas veces no tenemos ganas de arreglarnos y si no tenemos ganas no lo hagamos. Todos tenemos derechos de estar mal, de andar desarreglados y cansados un dia. Seamos nosotras mismas que por eso valemos por lo que somos y no por lo que podamos mostrar en un espejo. Beso!!!

A todos graciass por leer, por comentar, es una buena forma de hacerme sentir bienvenida a este espacio. Y como siempre digo un placer poder compartirlo con todos/as!!! Besoss buena semana!

Noé Alvarado dijo...

simplemente genial!

Miguel Rodríguez dijo...

Flacas, quédense con el mundo, aver si lo hacen mejor.

Me gustó el post.

Saludos.

[ [EBP]] dijo...

uyyyy olvidate.. si las mujeres se ponen a hacer la contra-inteligencia, e inventan un modelo ideal masculino, el 80% de los hombres nos vamos al joraca, nadie califica, definitivamente las mujeres la tienen mas dificil,,, luego de leer este post las entiendo un poquito mejor :)

Saii dijo...

me gustó como animas a ver lo bueno de cada una de nosotras al final del post!

casi que te escuche ! jejejeje

hugs!

C.W. y C.B. dijo...

Bien dicho hay q quererse y ser siempre una misma sin importar los demás...Pues si uno no sabe valorarse y quererse a uno mismo es dificil que pueda querer en verdad a alguien más, simplemente sería una falsa!!!
Muchos besos querida exitosa!!!
C.W.

† David der Nacht † dijo...

Me gustó el mensaje al final. Bien dicho.

Saludos

LOLA dijo...

MI ÚNICO REQUISITO ES SEGUIR SIENDO YO MISMA.

LOLA CIENFUEGOS

Unknown dijo...

me encanta como escribis, este tema uf este tema.
cuidate, querete. jaja besos

RuzZiEl dijo...

excelente escrito... no hay nada mejor q ser nosotras mismas debemos cuidarnos es cierto pero no matarnos en el intento de ser aceptadas...

fugitiva un placer estar por aqui... y bueno sere una de las muchas mujeres del mundo q se expresen en mujeres del mundo...

Claudia S. dijo...

El mundo nos impone una figura e imagen perfecta, pero seria genial que nos valoráramos por nosotras mismas, sin maquillaje, sin cirugías, sin pretensiones.

Muy buen escrito Soltera =) saludos.

Lara Holmes dijo...

El mundo te puede decir q te pares de cabeza, pero al final quien decide es una...o sea, debemos empezar a querernos, a gustarnos tal y como somos, a vernos bien con la ropa q nos pongamos y no vivir del q dirán...n_n

Anónimo dijo...

en verdad pero son un grupo de chicas. Pero si total mente de acuerdo es mejor sentirse bien que verse bien.

Pero que puedes hacer vivimos en un mundo de apariencia :s donde un cara bonita ya es una oportunidad de trabajo , de tener enamorado etc etc.

Quien tiene la culpa?

uno no?

Tendra que ver la educacion? derepente.

nos vemos. un saludo. Muy buen tema eh!

 
Mujeres de Mundo - © 2007 Template feito por Templates para Você