lunes, 22 de junio de 2009

Lealtad, fidelidad: ya no mas expectativas.

Según mi amiga Wikipedia, la fidelidad es la capacidad espiritual –el poder

o la virtud– de dar cumplimiento a las promesas. Ay, ay. ay que fuerte esta eso!!!!. Como seria la vida si las personas dieran cumplimiento a sus promesas?, DIOS no tendriamos politicos, QUE FELICIDAD!!, eso seria como para agarrar palco. Pero no, no, no,  la realidad es otra muy distinta.

 

Como se ve, el tema de la fidelidad puede llegar a ser amplio y debatible desde todos los sentidos y los puntos de vista, porque  la infidelidad desde el punto de vista de  la definicion de WIKI no es nada mas de parejas, es de amistades, de familia y hasta de mascotas, y desde el punto de vista de  mi experiencia esta claro que nada, ABSOLUTAMENTE NADA, la garantiza. Eso seria como sacarse la loteria.

 

No se si lamentable o afortunadamente  yo no soy capaz de perdonar y olvidar una infidelidad, de ninguna especie, me cuesta, me duele, me lastima el hecho de una persona traicione la confianza que yo haya depositado en ella, no entiendo como no puede uno detenerse a pensar en como afectara lo que hace a otra persona. Yo entiendo que uno a veces lastima a alguien sin querer,  pero en el caso particular de la infidelidad yo lo veo como una accion deliberada, quizas no estoy siendo objetiva, pero como mencione antes escribo esto basada en mi experiencia particular. Que no me diga alguien que en el momento en que se le presento la oportunida de ser infiel, no pensó ni un poquitito en la persona que traicionaba, que no me lo diga porque no le creo, porque estoy segura que si pensó y que de todas maneras lo hizó, eso es deliberado.

 

No me parece que sea buena idea perdonar una traición, aunque claro eso es a criterio del afectado y cada quien decide como maneja sus asuntos y yo respeto el derecho que tienen las demás personas, aunque yo soy de las  que piensan que quien fue infiel una vez volvera a hacerlo sin ni siquiera pensarlo mucho, cuando se le presente la oportunidad de nuevo, nada lo detendra, es mas, me parece que el hecho de que ya haya sido perdonado lo alentara a hacerlo porque si ya lo perdonaron una vez, porque no lo perdonarian de nuevo?

 

Esta visto que no todas las personas tienen la capacidad de ser fieles, leales,  de cumplir con sus promesas, de hecho son pocas las que se pueden incluir en este grupo, es por eso que en mi caso ya abri los ojos hace rato, y honestamente  no creo en la fidelidad, o lealtad de los demas,  es asi como  aprendi a convivir con eso y tengo claro que en mi vida habran unicamente dos  personas que siempre me seran leales, no importa lo que pase en ellos siempre podré confiar ciegamente, y ellos son mi madre y mi hijo, ya no me hago ilusiones con la lealtad de nadie mas y por eso ahora  soy una mujer mucho mas FELIZ!, ya no me amargo con algo que no depende de mi del todo, asi que cumplo con lo que me toca sin esperar nada a cambio de ello, como no me hago grandes expectativas de los demás pues las situaciones desagradables en ese sentido son menos y mi vida emocional ha mejorado bastante.

 

He aqui un video que describe perfectamente lo que siento al respecto.

 

 

banderaDominicana

18 comentarios:

FUGITIVA dijo...

considero que es un poco dificil poder superar tentaciones, al menos se me hace super dificil para mi, creo que no soy leal en ese aspecto, pero me gustaría ser fiel, muchas personas me dicen que cuando me enamoré y conozca recien a esa persona que me saque de cuadro, ahi entenderé lo que es amor y por tanto seré fiel.

Pero yo me preguntó? muchas parejas han contraido nupcias super enamorados, amando a la otra persona...pero despues de algunos años algunos matrimonios se rompen por esa gran "INFIDELIDAD" como lo indicas en tu post..."PERDIDA DE LA CONFIANZA ABSOLUTA"...supongo que será dificil perdonar una infidelidad ya que eso afectará mucho la relación, xq es algo que se recordará y se recordará en cada discusión y creo que eso haría mucho más daño a toda la relación en conjunto.

PD: Jamás habia comentado tanto jjaja
saludossss :D

@webero01 dijo...

si hubo infidelidad,, creo q lo mejor es separarse,,, aunq claro, depende de cada pareja,,,

perdonar o no??,,,, creo q uno debe vivir sin rencores,,, pero eso tambien depende de si se pudo superar el dolor,,,

saludos,,,

Anthony dijo...

Es muy dificil perdonar a alguien que ha sido infiel, pero sucede cada caso.

Muy buen post, saludos

Adriana dijo...

Genial post!... El perdonar una infidelidad es en realidad muy difícil... Y a veces ser fiel a una persona que no nos llena, también lo es

Un abrazo!

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...tiempo al tiempo , tiempo para amar, desamarse, querer,dejarse de querer...pero sobre todo tiempo de amor que nadie nos lo tase o lo quiete nunca....desde mis horas rotas un abrazo en el alma...
----jose ramon-----

Claudia S. dijo...

Tienes razón, perdonar una infidelidad es muy dificil. Hay personas que lo hacen y les va bien, pero es muy dificil tomar esa decision sin saber que pasara en un futuro.

Saludos.

Meg dijo...

Uhm Fidelidad es algo q siempre he pedido y dado, si es cierto no todos tienen la capacidad de serlo pss depende de la persona q sea y en lo q crea. Sea como sea nadie se salva de q le pongan los cuernos el porque da lo mismo pss de todas formas no solo le faltan a la relacion o a la otra persona sino asi mismas.

Saludos!

Jimmy dijo...

Se puede entender todo mientras ambas partes estes de acuerdo. Si alguien te aburre y no quiere nada con es apersona, en lugar de traicionarla, mejor es separarse y luego hacer lo que uno quiera.

Y si no es así, luego no hay que uqejarse de la infidelidad de la otra persona.

Carola dijo...

Muchisimas gracias a todos por sus comentarios!!!!

Fugitiva: Si ya veras cuando te enmores de verdad...Y si eso es lo que pienso que a veces se perdona pero no se olvida y es ahi donde llega el gran problema.

Webero:Estoy de acuerdo contigo, lo mas sakudable es que cada quien siga con su vida a parte.

Anthony: Si se da el caso, pero creo que como mencione antes, solo perdonas, pero no olvidas y asi me parece que no vale la pena.A mi se me hace dificil perdonarlo porque no soy capaz de olvidar algo como eso, COMPROBADO.

*Adriana*: Gracias! Si es por eso que si una persona no te llena, supongo que lo mejor es buscarte una que si te llene, no debes estar con alguien cuando siente que aún "te falta algo".

Jose ramon. gracias por tu comentario, Pues eso de darle tiempo al tiempo tambien es debatible...

Clau:Por supuesto que hay personas que perdonan y le va bien, son las personas que hacen el borron y cuenta nueva, lamentablemente, eso no garantiza que esa persona no le vaya a fallar de nuevo.

Meg:Fijate que diste en el clavo con tu comentario con lo que "no solo faltan a la relacion, tambien a ellos mismos", no podria estar mas de acuerdo.

Jimmy:Siempre digo eso, cuando una mujer es infiel es porque realemnte le gusta el tipo, entonces si ese te gusta mas que el tienes porque no dejas el que tienes y vives tu romance con el que te gusta, esa al menos es mi filosofia, Yo nunca he sido infiel, pero a mi si me han montado los cuernos.

Saluditos a todos!!!!
Sigan leyendonos ;)

Saii dijo...

vayaaa vaaya
concuerdo con tu post
de vdd...


ijoles
ahora me dejaste sin
palabras para el mio
jejejeje


hugs!


bn hecho!

:)

Lara Holmes dijo...

Pienso q las personas q perdonan una infidelidad, mienten....xq?...simplemente xq esa persona te hizo mucho daño, x más q se ponga de rodillas, te lleve flores y todo lo demás, nada, absolutamente nada podrá borrar ese momento de traición...bueno, yo pienso así...xq a fin de cuentas, perdonar es olvidar y un engaño, quieras o no, siempre permanecerá en tu mente...
Claro, una hace su vida, es feliz, pero si lo perdonas, cada vez q lo veas, recordarás ese momento, quieras o no...y bueno, prefiero no pasar x eso, así q no lo perdono xD
Saluditos n_n

Olga dijo...

Yo considero a la fidelidad como algo muy importante ya sea para cualquier relacion, me considero alguien muy leal por lo cual pido lo mismo.

y hasta ahora no llego a comprender porke en ocasiones algunas parejas comenten infidelidad y se dicen super mega enamoradas de sus parejas, a mi parecer el perdonar una infidelidad es algo un poco dificil ya ke te kedara la duda de ke te vuelvan a hacer lo mismo.

Anónimo dijo...

Hola. En mucho de los casos, creo yo, uno termina cometiendo infedilidad por mero aburrimiento de la pareja actual, pero tampoco la va a dejar, por que la parte infiel no quiere estar solo a menos de estar seguro de que el cambio se realizará. Así que en respuesta a tu post, o una respuesta al lector: "manten la llama viva" no es otra frase más, en si define que una relación es arduo trabajo constante, de ambas partes. Suerte!

Unknown dijo...

la infidelidad no es lo mismo que la deslealtad, uno puede ser leal y aún así infiel.

Anónimo dijo...

Perdonar pero no olvidar. Ya nos era la mismo siemore habra esa inseuridad en uno, no hay confianza. Y cuando eso ocurre creo que mejor uno se tiener que separar.


Saludos.

luis dijo...

felicidad es no joder y que no te jodan...
rocio durcal? uhmmm

Anónimo dijo...

Creo que la lealtad y la fidelidad es muy escasa, aunque en nuestras vidas seguro que muchas veces nos han traicionado, de una u otra forma, tampoco podemos vivir con el rencor dentro, no digo que pueda perdonarse una traición de cualquier índole, pero si el poder continuar de ahora en adelante sin recordarlo más. La indiferencia es lo mejor que puede hacerse.

Veri dijo...

Para mi la fidelidad pasa por la confianza, creo que una ves que alguien te fue infiel la confianza se rompe. Al menos a mi sin la certeza de la infidelidad ante la menor duda para mi la confianza se rompio y creo que esa es la base de una pareja si no tenes confianza no tenes nada. Para mi el perdonar no pasa por seguir la relacion o no, xq podes perdonarlo aunque te haya lastimado pero no volver. Una ves que sentis adentro tuyo que algo se quebro en la pareja ya no hay chance de volver. Al menos para mi es asi, si alguien va a estar conmigo que me valore como corresponde o que se vaya con otra. Besos!

 
Mujeres de Mundo - © 2007 Template feito por Templates para Você