
Hoy ser mujer nos exige cumplir con muchos requisitos, tenemos que ser flacas, lindas, arreglarnos, cuidar nuestra imagen, vestirnos con lo último que salió al mercado. Ser exitosas en lo que hagamos ya sea en el trabajo o en la facultad y si hacemos las dos cosas tenemos que ser exitosas en ambas cosas. Tenemos que cuidar nuestra casa y mantenerla divina, porque tiene que estar acorde a la imagen física que tenemos que dar. Si tenemos hijos hay que cuidarlos, educarlos, ser una excelente mamá, una excelente esposa, o una excelente novia. Estudiar, trabajar, ir al gimnasio, educar, criar, cuidar, cocinar, limpiar, ser sexy, sorprender a nuestra pareja y darnos un tiempito para respirar pero en ese tiempito tenemos que ir a la peluquería, hacer tratamientos estéticos para mantener la forma, tomar sol para estar bronceadas, relajarnos porque todo tiene que seguir en el mismo lugar y mejor. Una mujer que sonría, que tenga sentido del humor, que este con ganas todo el día. Eso es lo que este siglo y este modelo de belleza nos impone, y aunque todas sabemos que eso es exigirnos demasiado, igual lo hacemos, igual intentamos cumplir con el prototipo de mujer ideal. Una mujer que se siente fracasada, que esta triste, que se queja o que se ve cansada o gorda, o desarreglada no atrae a nadie, al contrario solo aleja a las personas que están cerca. Pero detrás de toda esa imagen que ven de nosotras, ¿alguien se puso a pensar como nos sentimos nosotras?
Esos requisitos del mundo de hoy, nos hacen sonreír y esconder que estamos tristes, o escondernos cuando algo no anda bien, para que nadie se moleste porque no estamos divinas y dispuestas. Toda esa imagen que tenemos que conseguir, a algunas nos hace fuertes, pero a otras las va destruyendo de a poquito sin que nadie se dé cuenta. Si no pueden expresar lo que sienten, nadie sabe si se sienten solas aunque tengan un millón de gente alrededor, nadie sabe si se sienten lindas o si se ven gordas, con desperfectos en el cuerpo que no les gustan y que las hacen sentir feas. Nadie sabe si lo que nos molesta de nosotras mismas nos hace querernos menos, sentimos cada vez más competencia con las que son más jóvenes, porque están en mejor estado, o a los 15 años en vez de fiesta se piden cirugías estéticas. Arriesgamos nuestras vidas en un quirófano por ser mas lindas de lo que ya somos. Dejamos de comer para estar divinas, no descansamos lo suficiente porque no nos queda tiempo y sin darnos cuenta nos vamos matando a nosotras mismas despacito en silencio, sin que nadie se dé cuenta, y la sociedad solo nos exige cada vez un poco más. ¿Te pusiste a pensar en algún momento que sos hermosa así natural como sos sin retoques? ¿Alguien se puso a pensar como nos sentimos? ¿A Alguien le importa realmente como nos sentimos? …
QUERETE! CUIDATE! SE VOS MISMA SIN IMPORTAR LO QUE TE PIDAN! SE FELIZ Y DA LO MEJOR QUE PUEDAS SIN LASTIMARTE, SIN DESTRUIRTE. CONFIA EN VOS MISMA, HACETE VALER Y NO TE OLVIDES NUNCA QUE NO ESTAS SOLA. TODAS SENTIMOS LOS MISMO QUE VOS! TODAS SENTIMOS MIEDOS Y TODAS TENEMOS FALLAS! MIRATE AL ESPEJO Y BUSCA 5 COSAS BUENAS DE VOS MISMA, QUEDA PROHIBIDO BUSCARSE DEFECTOS!
Yo me quiero! ¿Vos te queres? Es un placer para mí haber podido escribir sobre este tema, espero que les haya gustado y que nos ayude a reflexionar un poquito a todas.