lunes, 8 de marzo de 2010

¿Te cuidas tu o Me Cuido Yo?


Realmente es un tema común dependiendo de las buena comunicación con la pareja.
Sin duda, los jóvenes de hoy alcanzan la madurez sexual mucho antes de llegar a la madurez psicológica y social. Y este desfase implica un riesgo embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual..., del que los adolescentes deben protegerse, porque no pueden vivir en el limbo: tienen que buscar soluciones intermedias entre la abstinencia total y el coito despreocupado.**La primera relación sexual es una experiencia vital que requiere una serie de condiciones previas que pocos adolescentes contemplan. Perder la virginidad no debe plantearse como un reto, ni como una proeza, ni como una huida hacia adelante para evitar el ridículo. Es imprescindible sentirse correspondido en el amor, y tomarse el tiempo necesario para no realizar el acto sexual bajo presión ni con sentimientos de culpabilidad. Usar la cabeza antes de acostarse con alguien debería ser una obligación compartida por la pareja que se inicia en el amor sexual, para no correr así riesgos innecesarios: embarazos prematuros, contagio de enfermedades venéreas o grandes desilusiones.

Usar la cabeza antes de ir a la cama debería convertirse en un lema juvenil, por cuanto que la sexualidad tiene tanto que ver con la mente como con las actividades corporales. El excitante mundo desconocido de la sexualidad al que se enfrentan requiere, antes de la experimentación y la aventura gozosa, reflexión y conocimiento: reflexión acerca de lo que implican las relaciones sexuales sin información sobre los anticonceptivos, y el conocimiento mutuo de la pareja que se adquiere a través de la confianza para hablar sobre cómo se va a hacer antes de tomar ninguna decisión. El mayor riesgo es el que corren aquellos que tienen relaciones mientras cruzan los dedos y piensan: “A mí no me va a pasar”.


La información acerca de los métodos anticonceptivos más seguros está al alcance de todos, aunque muchos prefieren ignorarla creyendo que con la «marcha atrás» o el método Ogino no se corre ningún peligro; sin embargo, eso no es cierto.**


Tanto el hombre como la mujer deben cuidarse, protegerse ..
Algunas mujer y hombres dicen: "Porque él se cuida, si yo uso pastillas para cuidarme.. él es mi pareja de toda la vida"
Pues no solo puede haber contagio cuando él o ella se acuesta con otra persona que no sea su pareja... sino pór mala higiéne o por alguna infección causada por la mujer..

Lo que debe quedar muy en claro la mujer puede quedar embarazada:

*Si no hay penetración. El esperma derramado puede alcanzar la vagina de la chica si el pene se ha acercado demasiado.
*Si el muchacho piensa que es capaz de retirar el pene en el momento de la eyaculacion, no siempre es así.
*Si la mujer evita relaciones durante el periodo de ovulación. Anticoncepción natural
*Si tiene relaciones aun con periodo menstrual, la ovulación puede aparece después de que empieza a sangrar
*Si es la primera vez que tiene un coito completo
*Si ella no llego al orgasmo
*Si ella se lava la vagina o se ducha después del coito

No hay que fiarse de la información anticonceptiva dada por amigos y compañeros de la misma edad, sino acudir a los centros de planificación e información sexual dedicado) a esa tarea...info.
Es un derecho exigir sexo seguro. Si la pareja se ofende, el o ella no piensa en el otro, mejor cuestionar la relación. Si la pareja no quiere usar preservativo mejor negar a tener relaciones sexuales y considerar la posibilidad de poner fin al vinculo. Al actuar en forma irresponsable, las personas se ponen en peligro.

Y aprovecho en saludar a todas las mujeres que pertenecen a {este Blog y a las que nos visitan día a día, somos las mejores.. Felíz Día :)

11 comentarios:

Meg dijo...

Yo creo q el punto es q cuidarse es responsabilidad de los dos, veremos q dicen las otras chicas.


Saludos.

RuzZiEl dijo...

yo siempre digo que es parte de los dos porq a la ahora de la hora nadie obligo a nadie a no cuidarse! y los posibles contras deberian asumirse en pareja

actvservidor dijo...

El punto es ¿cómo hacer que las palabras vayan a la práctica?
Me explico, todo lo que has dicho es cierto; y eso cualquier joven curioso lo encuentra en cuestión de segundos con google... pero de ahi a ponerlo por obra... ufff...

Es que son dos cosas opuestas, para utilizar estos métodos se necesita cierto "nivel" (muy relativo) de madurez [hablo de cosas no corporales, de las corporales hace falta tener no mucho más de 10 años y ya].

En fin, es un círculo vicioso... no hay muchos ejemplos a seguir y la letra nomás no va a hacer mucho.

Si los jóvenes empiezan tan pronto con esto, qué hacer... madurarlos antes de tiempo... XD

saluos!
(servidor somnoliento)

MichO ツ dijo...

Siii, yo opino que ambos deben cuidarse.. aparte yo ya no confío 100% q los hombres x alguna vez en su vida en una relación, sacan los pies del plato haha..

arimindfreak dijo...

obvio q el cuidarc s d 2, pro = la mujer siempre db cr la q c preocupè (tal vs) un poco + xq al fial los problemas + grand(embarazo) los carga una...asi q a informarc bien y cuidarc...no hay excusas XD

Hombre Cotidiano dijo...

Yo creo que ambos deben de cuidarse... por si las dudas :)

Un saludo y Feliz Día Internacional de la Mujer! :D

Pumara dijo...

¡CUIDARSE PERO LOS DOS!

Magenta... dijo...

Pues si.. eso e scuestion de a dos.. Q ambos lo piensen antes de meter las patas...

:D

tonymoca dijo...

El punto es el nivel de irresponsabilidad que existe hoy en día entre adolescentes, no tanto el desconocimiento porque a veces por pena no compran en las farmacias, por pena no preguntam y por calientes están sufriendo después consecuencias no deseadas, y eso es tanto de hombres como mujeres, la obligación de cuidarse es de ambos.

Saluods

FUGITIVA dijo...

me ilustrastee reynita, habian cosas de las cuales desconocia...jajja es bueno informarse sobre esos temas tan importantes

Dra. Andrea dijo...

Soy la Dra. Andrea, y me parece importante que sitios como este hablen de información que necesitan los jóvenes que desean ejercer su sexualidad de manera responsable. Hoy en día los jóvenes buscan en este tipo de medios (internet) antes uqe en cualquier otro lugar, por eso creo que los espacios que se dedican al bien de la información son una excelente manera de ayudar a contribuir al bienestar sexual.

 
Mujeres de Mundo - © 2007 Template feito por Templates para Você