jueves, 11 de marzo de 2010

Cuidemosnos!!!







El tener relaciónes ademas de ser  de un acto de amor, o de placer, debe ser un acto responsable.
Antes no habia informacion, no habia medios, ni habian muchas posibilidades para cuidarse. Entonces lo mas normal era tener entre 5 y 10 hijos sin ningun drama. Pero el tema de cuidarse no va solo por el lado de evitar un embarazo no deseado, va mucho mas alla, es un cuidarse por el hecho de evitar contagiarse un millon de enfermedades. Antes morian de VIH, sin saber que era lo que tenian, hoy tenemos la posibilidad de acceder a muchisima informacion, tenemos acceso a diversos metodos para cuidarnos. Antes habia mayor censura con respecto a este tema, hoy si bien es algo muy discutido por la religion, por los padres de los adolescenetes que no quieren que se los informe en el colegio porque consideran que es un estimulo para que los adolescentes tengan relaciones, yo creo que informarse es un derecho y una obligacion de todos. 
No hay que tener verguenza de preguntar, de ir al medico y hablarlo, al contrario el que esta informado tiene mas poder que el que no sabe nada.
No hay excusas para no cuidarse, muchas mujeres dicen que no lo hacen porque el hombre no quiere, porque lo sienten diferente, porque no les parece necesario,dicen que no pasa nada que esta todo bien, etc., todas frases que no tienen sentido. Cuidarse es quererse, entonces si tenes una pareja estable cuidarse es querer a la otra persona y quererte a vos. Lamentablemente las relaciones afectivas en este mundo de cambios constantes, ya no son tan estables, tan comprometidas, tan seguras como podian ser hace muchos años atras. Cuando empezamos a salir con alguien no sabemos que hizo o con quien andaba antes de conocernos, entonces para los dos lo mas sano es cuidarse, protegerse mutuamente. Ya hace un tiempito las mujeres tenemos la posibilidad de comprar preservativos femeninos, si él no lo quiere usar, nosotras si lo podemos hacer, o a la inversa, la responsabilidad es de los dos. Si tenemos posibilidades de hacernos controles o test que muchas veces lo hacen los gobiernos como campañas de prevencion, deberiamos hacerlos, dejemos de lado los prejuicios, los miedos, la verguenza y demostremos que podemos disfrutar de una relacion sexual placentera, sana y segura.
Entonces que les parece ¿¿Nos Cuidamos?? Yo estoy mas que segura de que sii!!!

http://www.youtube.com/watch?v=37mFCJ6WUgA&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=TRrzpMHU0PI

Les dejo dos videitos para que los vean si tienen un tiempito!   Un beso grande! Buen finde para todos!



                                                                                                                  
                                                                                                               VERITTO

7 comentarios:

Lucila dijo...

Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
Saludos.

Guissella dijo...

Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
Felicitaciones.

Josenrique dijo...

y ahora con lo de la pastilla del siguiente, sera peor de verdad

FUGITIVA dijo...

tienes razon...no hay excusa para no cuidarse, dejemos el momento de calentura y seamos responsables.

buen post.

Magenta... dijo...

Si tienes muchisima razon, Al fin y al cabo las mujeres somos las q tenemos q afrontar la mayor responsabilidad!!!
besos!

Veri dijo...

Lucila y Guisella: Este blog esta hecho por muchas mujeres de distintos paises del mundo. Asi que en nombre de todas las invito a seguir leyendonos y prometemos seguir informandolas sobre los temas que les interesan. Si tienen ideas que quieran aportarnos sobre temas que les gustarian leer, con gusto aceptamos las sugerencias. Es un placer que les haya gustado nuestro espacio.

http://aldearevuelta.blogspot.com dijo...

Si todas las mujeres se interesaran por su sexualidad sin temor o verguenza y se informaran para conocer mas sobre formas de protegerse y disfrute de su sexualidad, seria fabuloso, pero aun muchas no son capaces de hacercarse a una farmacia y comprar un preservativo aunque este sea femenino y si sus parejas se los compran se enfadan aduciendo que solo pensamos en el sexo.

 
Mujeres de Mundo - © 2007 Template feito por Templates para Você