miércoles, 12 de agosto de 2009

Valoremos a los últimos caballeros!



Lejos quedaron aquellos tiempos donde la caballerosidad era moneda corriente. Algo que tendría que ser un valor normal, hoy es algo que nos sorprende si tenemos la posibilidad de encontrarlo. Particularmente me genera sorpresa y desconfianza cuando se cruza en mi vida un hombre sumamente caballero, respetuoso, atento. Es triste que se sienta como algo raro y no como algo común como debería ser. Creo que como es algo que se encuentra tan pocas veces, tal vez ya nos acostumbramos al hombre "moderno" que de caballero no tiene ni la sombra, este nuevo modelo de hombre que actúa mas de lo que piensa, que piensa mas de lo que siente y que muestra su lado mas frió y no su lado mas amable.



Es un tema que me toca de cerca porque siempre salí con hombres sin rastros de caballerosidad, pero en los últimos tiempos se cruzaron en mi vida dos hombres, completamente caballeros, de los que te ofrecen el mundo sin pedir nada a cambio mas que amor y tiempo, de los que te hablan siendo sinceros sin que les importe la imagen, o lo que piense el resto. Mi primera reacción en los dos casos fue desconfiar, diciendome a mi misma mmmm algo raro hay para que sea tan educado, tan bueno, tan divino, tan CABALLERO, porque esa es la palabra que resume todo.



Un hombre que sepa lo que quiere, un hombre que hable sin problemas de decir que en su casa aprendió de su papá que a la mujer hay que tratarla con respeto, cuidarla y darle amor, es algo que al escucharlo te desarma, un hombre que mirándote a los ojos prácticamente sin conocerte demaciado te dice que quiere una relación formal, algo serio y enserio, porque hace tiempo que viene pensando que le encantaría ser papá, no son cosas comunes de escuchar. Pero lo mas triste es que estamos tan acostumbradas a que el hombre sea frió, a que el hombre se haga el superior, que solo quieran pasar el rato, o que no digan lo que realmente sienten o piensan por miedo a lo que diga el resto, que sin darnos cuenta apañamos esos malos habitos, nos amoldamos y lo dejamos pasar. Si tan solo pudiéramos no sentirnos sorprendidas ante un caballero, si tan solo pudiéramos exigir un poquito de caballerosidad, si pudiéramos educar eso en nuestros futuros hijos desde chiquitos, capaz podríamos lograr que vuelva a ser una moneda corriente, cotizando en bolsa a mejor precio.



Tanto maltrato, tanto mal ejemplo en las casas, tantos divorcios, tantos prejuicios, tantos miedos por inseguridad propia, creo que los fueron tornando mas duros, creándoles una coraza que muchas veces no tienen el valor para dejarla de lado, porque hoy ser macho es ser guacho y eso es lo que aprenden de chiquitos la mayoría. Pero por esos pocos caballeros que quedan circulando en este mundo creo que tendríamos que darles el valor que se merecen, no tenerles miedo por ser educados y no desconfiar de ellos por ser respetuosos o por tener claro lo que quieren, por ofrecernos la vida y dejarnos elegir lo que queremos tomar o dejar. Si cada una lograra valorar y demostrar ese valor que tienen los caballeros hoy, no se extinguirian los pocos que quedan y tal vez consigamos un poco de contagio del resto al ver lo que ellos pueden conseguir siendo así.


12 comentarios:

Mafalda dijo...

Pocos? Creo que ya no quedan!! asi de simple.. un besote

Claudia S. dijo...

Me hiciste darme cuenta de algo. Muchas veces cuando veo signos de caballerosidad en alguien, me sorprendo y siempre pienso en que lo hacen porque quieren algo mas =S

Es feo sentir eso, pero estamos jovenes, y por lo mismo hemos vivido en una sociedad donde la caballerosidad ha desaparecido y no estamos tan acostumbrados a estas actitudes.

Saludos!

@georgedlaselva dijo...

Vaya que sí.... los nuevos estereotipos en la sociedad no sólo nos han hecho ver, actuar y demostrar las cosas de otra manera.... aclaro no es algo exclusivo de los hombres, porque en la mujeres también hay aunque en menor proporción... el caso es que sin duda deberíamos preguntarnos si en verdad los "avances" se estan aceptando bien o solo se implementa a las masas al ahi se va....
En fin yo prefiero ser un caballero aún

FUGITIVA dijo...

aún quedan caballeros, los cuales los respeto y me siento orgullosa que algunos de ellos sean mis amigos, aunk tengo que admitir que son poquitos, contaditos con los dedos de una mano, hay que saber valorar a los que quedan y hacerlos sentir que su caballerosidad es algo respetable para una mujer.

Veri dijo...

Zully Elliane: Fe mujer que quedan unos pocos y eso te lo puedo asegurar. Besos!

Clau: Jaja a mi me pasa lo mismo, si veo un signo de caballerosidad pienso que seguro pretende algo mas y me parece sospechoso. Es muy feo eso, porque no deberia ser asi. Besos!

@Georgedlaselva: Es cierto los avances no son todos buenos, y el problema es el movimiento en masa de la sociedad. ME parece perfecto que seas un caballero. Besos!

FUGITIVA: Totalmente de acuerdo hay que hacer notar que es algo respetable para una mujer. Un besoo!

Ama dijo...

vaya en verdad
no conozco muchos hombres caballerosos son muy pocos y los aprecio mucho, y cuando se trata de un extraño en realidad una mujer muchas veces puede mal interpretarlo es cierto no?
jeje me ha pasado
un beso!

Remotamente cerca dijo...

Es un tema que me encanta, quizas pq es algo que valoro y destaco en un hombre, motivo que me lleva a hablarlo mucho con mis amisgos hombres. Hay bastantes que se quejan de nosotras, y dicen que dejan de ser caballeros pq no valoramos eso....como que "pierden" caballerosidad y que algunas ( casi todas) ante un gesto de caballerosidad no saben como actuar o se rien o se incomodan....y a veces les doy la razon... tb es "culpa" de algunas nuestro genero...igual son epocas, en mi generacion era lo habitual que un hombre sea caballero, en esta epoca es un valor en baja, una pena enorme!!! ojala se revierta. un beso y buen finde!

Anónimo dijo...

que feo debe ser andar por la vida dudando, las mujeres crean sus propias pesadillas muajajaj xD

Saludos.

Veri dijo...

Ale: totalmente!! es horrible y es cierto algunas veces nosotras mismas creamos nuestras pesadillas, q feo eso, ahora que lo decis me dejaste pensando. Saludos

Lara Holmes dijo...

Actualmente quedan poquitos, casi nada :-(
Si los encuentras es por suerte, xq es recontra difícil hallarlos...Es más, algunos solo fingen serlo y cuando ya tienen a la mujer a su lado, sale a relucir lo q realmene son...o sea nada caballeros :-(

Anónimo dijo...

WOWOWOWOW
Alto un momento
no se terminaron!!!!

Lamentablemente tengo 14 años,pero en mis codigos para el amor,me considero un caballero,no me van esas cosas de babearme con cualquiera ,no besaria a cualquiera,y si una chica realmente me gusta le regalaria algo romantico para decirle que la amo.

No soy un cualquiera,no he tenido nunca novia,

Anónimo dijo...

Para un caballero es grato encontrar algo de reconocimiento en tus palabras, a pesar de que cien veces la caballerosidad sea despreciada por miedo o desconfianza, no debemos bajar la guardia y continuar demostrando lo qe somos con nuestras acciones, muchas gracias por acordarse de recordarme que en este mundo es apreciado lo qe considero que soy.

 
Mujeres de Mundo - © 2007 Template feito por Templates para Você