lunes, 22 de noviembre de 2010
40 y 20
La verdad que en mis 23 años de vida nunca pensé que me enamoraría de alguien mucho menos que yo pero sin embargo pasó y me siento feliz de ello, pero aquí no vengo a hablar de mi vida personal sino en la realidad.
Que uno se enamore de alguien menor o mayor que nosotros mismos no tiene nada de malo, es mas natural que el agua del grifo pero sin embargo es muy mal visto por las otras personas, es que la sociedad oscurece todo lo bonito que puede tener una relación entre dos donde lo que importa en lo que cada uno quiere para otro y si es bueno mucho mejor para ambos. Es como una buena cena a las 5 de la tarde.
En fin, ¿por que la gente se horroriza cuando uno dice la diferencia de edad entre uno y su pareja? no entiendo, si igual uno se la pasa bien y feliz por ello. La cuestión de la edad es de esta época porque antes las niñas de 17 se casaban con viejos de 40 y eso no importaba, ahora la historia es otra!
Pero tranquilos que no hay que hacer mayor hincapié en la edad de nuestra pareja sino mas bien en el tipo de relación que tengamos con ella, es super importante y lo único que debe importar... Que vivan esos 40 y 20 que ahí es donde se nota si hay o no querencia por el otro!!!
¿Y tu? ¿estas a favor o en contra de estas relaciones? interesante es saber tu opinión!!
jueves, 18 de noviembre de 2010
Amor de chat
miércoles, 3 de noviembre de 2010
Amigos con derechos
lunes, 25 de octubre de 2010
Lo mas ridículo que hice por amor
jueves, 21 de octubre de 2010
Si te veo...no te conocí

lunes, 18 de octubre de 2010
Enamorada/o de mi Compañero de Trabajo
viernes, 8 de octubre de 2010
Qué canciones te trae recuerdos ?
Desde que comencé en la adolescencia, llegaron muchas experiencias de todo tipo.. y cada una, o mejor dicho las más marcadas siempre fue cuando comenzaba a escuchar las canciones respectivas. Cuando sufría de amor por alguién me afanaba a una canción hasta olvidarme o aburrirme. Cuando estaba felíz, era lo mismo solo que vivía más el momento.. y cada vez que escucho una canción de las que ya no se escuchan ahora, si recuerdo mucho a personas, que dejaron de ser mis amigos, que dejaron de existir, o que están en otro país.
Es una nostalgia recordar cada paso que he dado en mi vida, me siento bien y tranquila, me siento motivada al escuchar un tema de cualquier cantante o de mi cantante favorito.
Me siento viva cuando cada letra de las canciones que escucho, me llenan por completo.
Cuando estaba en el cole, estaba de "enamorada" con un chico bien lindo.. Ambos parabamos juntos de arriba para abajo..
cuando escuchamos en la radio la canción "hey jude" de the beatles.. justo estabamos besándonos (risas), y como pequeños que éramos, decidimos que ésa seria la canción para recordarnos siempre, a la semana nos separamos, yo me vine a Lima y él se fue al extrangero.
Y nunca, pero nunca me voy a olvidar ése momento, porque aparte de la canción, lloré al separarme de él (risas), claro! fué la penúltima vez que lo ví. A los 2 años, por casualidad de la vida, nos encontramos en el Jockey, y conversamos de nuestras cosas.. y me preguntó: aún te acuerdas la canción de aquel último beso? - y yo: Clarooo si fué el beso más romántico, escuchando the beatles, y entre risas y carcajadas, nos acordabamos de todo.
Y asi, hay muchas canciones, les contaría uffffffff, pero ya no tengo espacio.. hehe.. vivan su momento y con cada canción guarden sus recuerdos, los recuerdos más valiosos.
martes, 5 de octubre de 2010
Que canción te trae recuerdos...
¿Y a vos que canción te trae recuerdos ?
martes, 28 de septiembre de 2010
5 Cosas Indispensables para Tu Vida
Todos en el día a día tenemos cosas que necesitamos para sobrevivir y pasar unos años de vida felices y óptimos, hay personas que dicen que para vivir su vidas lo principal es el amor, el comer, el respirar y para otras el dinero, hacer el amor cada noche, carros o casas, pero yo en particular no podría vivir sin mi cama pues amo dormir y si no es en ella no puedo dormir con comodidad, mi celular sé que no naci con el pero sin el morirá, ya que con él me comunico con casi todos mis amigos, mi computadora es esencial sin ella no podría comunicarme con mis amigos que están lejos con comodidad y unido a esto el internet sin él estaría casi que desinformada del mundo y no podría acceder a las ventajas que me da para hablar con mis amigos, y para mi imagen jamás podría salir sin mis zarcillos debido a que son ya casi parte de mi yo diría, sin ellos es como si saliera sin zapatos o alguna otra pieza de vestir.
Por otro lado existen muchas cosas más que son importantes para mí pero esta vez me gustaría conocer las 5 cosas que son indispensables para ti.
Naza
jueves, 23 de septiembre de 2010
Las mascotas...parte de nuestras vidas

El pihuicho se convirtió en mi pataza jaja…¿por qué?, era mi cómplice, solo yo y mi mamá lo podíamos tener en la mano o en el hombro, cada vez que alguien me molestaba le decía: “Huicho, ATACAA!!” y él obedecía. Ah, olvidé mencionar, le pusimos de nombre “Huicho”. Era demasiado bullero, besucón y limpio, se bañaba como 10 o más veces al día. A veces llegando del cole, me iba a dormir, él iba conmigo, se quedaba a un extremo de la almohada, no ensuciaba y a las 5 pm, que era su hora de dormir, me jalaba el cabello con su pico y me despertaba. Teníamos que tener cuidado al caminar, porque andaba suelto paseándose por toda la sala. Mi pihuicho era lindo, lástima que un día se dejó de oír sus gritos, se fue, para nunca más regresar…Ese día fue fatal, lo tuve que enterrar…
Y Mota llegó…
Huicho aún existía cuando le regalaron a mi mamá una perrita de 2 meses, un cru

Para concluir, los animales son seres vivos, al igual que nosotros los humanos, por ende SIENTEN, no son un juguete que se bota y ya, debemos ser responsables, cuidarlos, alimentarlos y darles mucho cariño, nunca se quejarán, pero eso no quiere decir que se deban cometer atrocidades con ellos.
P.D: Puedo escribir demasiado sobre ellos, pero traté de ser lo más breve.
jueves, 16 de septiembre de 2010
Un besito Asi y Asa...

Besar bien es un arte… por eso nunca está de más conocer algunas clases de besos que podemos aplicar de acuerdo a la situación, porque hay que ser claros… no hay nada más incomodo para una mujer que un beso arrebatado y lleno de pasión delante de los padres, o de los suegros… O cuando todo se está dando para una noche de pasión… un piquito de buenas noche -.- Para todos los besos hay un lugar y un momento preciso.
Un beso puede ser el principio de muchas noches… o puede ser claramente el final de todo lo que usted esperaba… como dicen por ahí “Esa platica, se perdió!” No hay nada que pueda acercarlo tanto a la meta como un beso, pero así como usted puede estar tan cerca… un simple beso mal dado… puede ser el principio del fin… chan chan chan chan (Música de terror)
Es por eso que nos hemos tomado el trabajo esta semana de enumerarle algunos tipos de besos, con los que usted podría marcar el camino de su relación… Así que ponga mucha atención… y practique el arte de Besar a una mujer….
1. El Beso Sensual: Este es un beso en que la idea principal es acariciar suavemente los labios de la pareja , sin lengua de por medio… ehhh!!!! Solo se necesita la humedad del aliento y el roce de los labios.
2. El beso Insinuador: son pequeños piquitos sobre los labios de la pareja, mientras usted le dice algo… Aclaro no es que usted le siga hablando de la economía mundial mientras de la picos..
Ejemplo: Pico- si mi amor no me gustó el comentario del presidente- Pico-Vamos a entrar en guerra- Pico.
No No No y NOO… usted le va diciendo suavemente SIN SEPARAR SUS LABIOS DE LOS DE SU PAREJA cosas ya sea romanticonas o sexosas.
3. El beso Mordelón: Pues como su nombre lo dice es mordisquear los labios de la pareja, ya sea de a pequeños mordisquitos poco dolorosos. O, con un mordisquito y un leve jalón del labio.
4. El beso Sexoso: Pues es como el francés, pero es para un momento de sexo y pasión… osea, bese su pareja de manera francés, pero con firmeza y deseo…
5. El beso para saborear: pues comience n por la comisura del labio, meta la puntica de la lengua y saboree ese dulce placer de la saliva entre su boca.
Ahí están… Besos para sorprender a su pareja.. y pues Bese… Bese y bese!!!!!!
domingo, 12 de septiembre de 2010
CLASES DE BESOS

BESO FRANCES
El beso francés también es conocido como el beso con legua. Consiste en tocar primero con tu lengua sus labios para, más tarde, introducirla poco a poco en su boca y que ambas terminen jugando entre ellas.
BESO APRETON
Es uno de los besos más apasionados y pasionales, por la fuerza que implica el beso y que genera en los labios de ambos. Es el clásico beso de calentón, cuando los dos están a mil y nadie los puede detener.
BESO LENGUITA
Consiste en ir introduciendo la lengua poco a poco y solo la punta. En este caso el beso de lengua apasionado consiste en hacer prácticamente lo mismo pero con mayor efusividad y, por tanto, introduciendo más la lengua. Se realiza en los momentos de mayor excitación.
BESO SUCCIONADOR
Toma cuidadosamente entre tus labios el labio inferior de tu chico e introdúcelo en tu boca teniendo mucho cuidado con no hacerle daño o morderle. Para "llevarte" su labio ejerce un movimiento de succión.
BESO SECO
El beso seco es el beso de toda la vida, el que consiste en apoyar tus labios sobre los suyos. Puedes darle un matiz y es humedecer tus labios.
BESO CON TODO
Uno de los besos más pasionales es el beso "toma todo", conocido popularmente como "comerle la boca" al otro. Se aplica en los momentos de máximo placer y consiste en acaparar toda la boca de la otra persona.
Que tipo de beso estas acostumbrada a dar?
miércoles, 8 de septiembre de 2010
Crees que la Venganza es DULCE ??
La venganza se podria decir que es cuando alguien toma una accion de maldad contra una persona la cual ya te hizo alguna maldad. Porque tendría que tener sabor si es malo. Es como para devolverle lo que te hizo o otra frase. <
miércoles, 1 de septiembre de 2010
Lo que ellos quieren en una mujer...
jueves, 12 de agosto de 2010
“Amor, mi ex murió…”

A continuación menciono algunas frases que no deberías mencionarle a él sobre tu ex, por ejemplo:
Y bueno, deben existir muchísimos puntos más que no deben ser tocados cuando estés con él…Si es que te pregunta por tu ex, responde: “¿Mi ex?...No sé, después de terminar, nunca más supe de él…” O quizás, podrías hacer algo más práctico, si quieres evitar líos, nunca lo menciones, es más, nunca tuviste un ex xD
P.D: Chic@s sigan votando por el blog, categoría entretenimiento, en el siguiente link CLIC AQUÍ
Y para finalizar, le cantan la siguiente canción y de hecho él cae redondito xD
lunes, 9 de agosto de 2010
Lo que debemos contar a nuestros novios

Yo en mi particular experiencia puedo ofrecer una lista de eso que no debemos mencionar de nuestras EX parejas
1.- Como nos enamoraron: aunque ellos mueran de la curiosidad no lo cuenten, jajajajaja, es como buscar la muerte por nuestras propias manos.
2.- Sitios visitados: es una eterna guerra, siempre quieren superar lo anterior, aunque son incapaces de entender que nunca sera igual.
3.- La forma de vestir: si alguna vez se les pasa esta frase por la mente "Es que mi ex era mas arreglado" supriman la de su boca, a menos que quieran solo por diversión hacerlos enfurecer.
4.- Si terminaste en buenos términos con tu EX y ahora son AMIGOS no se lo recuerdes, siempre estará, ahí al pendiente, pensando que tienes algo con él.
5.- No compare: ninguna clase de comparación es buena, ni siquiera en el modo de caminar o respirar, jajajajaja.
No es que quiera sonar extremista ni mucho menos, pero si quieres tener una relación "sana" es mejor ni mencionar a tu EX pareja. Además, la mejor forma de vivir tu relación es estar en el presenta, si vives en lo que "fue" y no en lo que "es" nunca te sentirás cómoda con tu pareja, es como estar estancada en una fosa donde no hay por donde escapar.
En fin y así de sencillo, vive el presente y nada mas.
Lo que ya fue déjalo donde se quedo, que si no siguió es porque no era necesario ni prudente, disfruta cada relación como si fuera la primera, nadie es igual así que nadie en comparable.
Y hombres, apliquen las mismas reglas, que si nosotras procuramos por ustedes ¿Qué hay de malo que ustedes procuren por nosotras?
Y ustedes ¿que no le dirían a su pareja sobre su EX?
viernes, 30 de julio de 2010
VOTA POR LAS MUJERES DE MUNDO

Queridos seguidores y publico en general, el blog de "MUJERES DE MUNDO" esta participando en los 20 mejores blog peruanos, el año pasado quedamos entre los 3 BLOGS MÁS VOTADOS DE TODO EL PERÚ, esperamos que este año no sea la excepción y ojala contemos con su apoyo.
Solo deben ingresar AQUI colocar su dirección de correo electronico, y posteriormente confirmar su voto.
Gracias y nos vemos este año, para la celebración de nuestro día.
lunes, 26 de julio de 2010
El lado oscuro del corazón.*

*Originalmente pense en poner el título en inglés, como referencia al disco clásico de Pink Floyd, The Dark Side of the Moon, que también toca varios temas patlógicos en el ser humano, la locura principalmente. Mis pocos followers sabrán que siempre me gusta poner referencias musicales en mis posts. Nada más, queda como tarea para que se busquen, compren , o descarguen el álbum.
viernes, 16 de julio de 2010
11 cosas que odio de un HOMBRE!!
aquí les doy 11 de mi larga lista:
1. Que se vistan wachafasos
2. Que no tengan tema de conversación antes mi presencia y la de mis amigos, o "x" persona.
3. Que "mientan" que se van donde un amigo, cuando se van a una chupeta brava. haha (LO ODIO)
4. Que se afanen con algo todo el tiempo
5. Que se an figuretis, y quieren estar en todas, pero en TODAS
6. La inmadures e ingenio que tiene algunos.. LOSER
7. La falta de creatividad, inspiración..
8. Que tengan el poder, encima siendo feos haha
9. Que no reconozcan el error que han cometido, que no se disculpen..
10.Que lleguen a visitar cuando estoy despertandome de dormir
11.Que les guste la Juerga mal
Hay más pero haré más hígado con tan solo recordar :)
lunes, 12 de julio de 2010
11 Cosas que odiamos de los hombre
Sabemos que estar con ellos no hace sentir muchas veces, super increíble, y hasta mas allá de eso, pero a medida que va pasando el tiempo nos damos cuenta de muchas cosas que no nos gusta de ellos, y nos preguntamos. ¿que fue lo que le vi para estar con el? y al contrario de lo que esperamos solo somos capaces de recordar eso que nos hace odiarlo.
- Porque siempre dicen que es por satisfacer una necesidad cuando son infieles,
- Creen que son los únicos capaces de llevar una vida sexual mas abierta que las mujeres,
- No importa lo moderno de la sociedad, siguen con su mente machista,
- Se creen unos magnates solo por el tamaño de su pene,
- Siempre creen que pueden conquistar a las mujeres con el mismo verso,
- Creen que es feminista que la mujer quiera ser independiente,
- Creen que se volverán GAYS sólo por hablar con al menos uno de ellos,
- Porque por naturaleza son padres irresponsables,
- Siempre creen que pueden usar a la mujer como se le vengan ganas,
- Porque cuando son consientes de su atractivo se creen dueños del mundo,
- ultima pero no menos importante, su poca capacidad de razonar en el momento y de la manera en la que no pueden hablar lento y tener una mente rápida sino que ocurre exactamente lo contrario.
jueves, 8 de julio de 2010
Sentimiento de fobia.
lunes, 5 de julio de 2010
LAS FOBIAS

Las fobias son un transtorno emocional caracterizado por un miedo intenso sobre determinados objetos o situaciones, suelen ser muy comunes en las personas y tienen una incidencia del 5% de la población mundial, quiere decir que de cada una de veinte personas padece de alguna fobia, con la indicación de que las mujeres son las más afectadas que los hombres; en la actualidad existen varios tipos de fobias, entre las más comunes encontramos la fobia social, que es el temor de sentirse incómodo frente a otras personas y las fobias específicas (miedo a objetos, situaciones o fenómenos).
Aracnofobia: Se trata del miedo a las arañas. Se calcula que la mitad de las mujeres y el 10% de los hombres padecen esta fobia en algún grado.
Claustrofobia: Este trastorno implica el temor a quedar confinado a espacios cerrados. Se estima que entre un 2 y un 5% de la población padece esta fobia. Estas personas suelen evitar los ascensores, el metro, los túneles, las habitaciones pequeñas.
Acrofobia: Se trata del miedo a las alturas, no simple vértigo sino un temor que ocasiona ansiedad a quienes lo padecen.
Carcinofobia: Se trata del miedo a contraer cáncer. Es uno de los temores más comunes desde el momento en que la mayoría de los adultos siente aprensión ante la posibilidad de manifestar esta enfermedad.
Necrofobia: El miedo a la muerte es algo natural e instintivo en el hombre, posiblemente porque la muerte es lo desconocido. Además, se asocia la muerte con los padecimientos que la preceden, dolor, sufrimiento.
Y tú tienes alguna fobia?
lunes, 28 de junio de 2010
Dios perdona el pecado, pero no el escándalo
Ya que el tiro me salió por la culata, aquí está el post respectivo.
La idea es no repetir un tema ya mencionado, lo cual, considerando mi frágil memoria, me complica la vida, así que espero que esta entrada vaya acorde y el tema escogido no sea repetido.
¿Quién no pasó por algún roche en su vida? ¿Quién no quiso que, en determinado momento y/o circunstancia, la tierra se lo trague? Yo soy uno de ellos. He pasado por una considerable cantidad de roches a lo largo de mi vida; es más, podría decir que mi vida está lleno de ellos.
Aquí comparto alguno de los que más recuerdo y, por ende, los que más me marcaron. Hasta ahora.
UNO
Tan solo al nacer, entre llanto y emociones, terminé orinando al doctor que tuvo la gentileza de recibirme –junto a mi abuela– cuando llegué al mundo (en realidad ya estaba en el mundo, solo que encerrado en la panza de mi madre). Una vez en la sala donde colocan a todos los bebés, estaba yo vestido con un traje de color rosado. Miren esa bebé, qué linda. No, mira bien, es hombrecito. Ay pero como lo van a vestir así. La expectativa en mi familia era que Susana, mi madre, tendría una hija, todo por dejarse llevar por la forma que tomó su panza y no sé qué tanta chuchería más. Salgo de la clínica. En mi casa me esperaba mi cuarto rosado y ante la sorpresa tener un vástago macho, no les quedo otra más que decir es porque eres del Sport Boys.
DOS
Mi primer día en el nido estaba emocionado. La idea de conocer nuevos compañeros para jugar me alegró. Las ideas que mi madre y mi padre me decían hacían que al nido lo vieran como el mejor lugar del mundo. Me sentía más entusiasmado conforme los días pasaban y llegaban al inicio de clases. Lo que no me contaron es que mi madre tenía que dejarme allí y tenía que regresar a la casa para hacer los quehaceres del hogar. Me enteré de ello en la puerta del que fue mi salón. Lloré y lloré, no quería que mi madre me dejara allí con la profesora que tenía toda la pinta de ser una solterona y que trabajaba en un nido porque era la única manera de tener un niño bajo su cuidado, porque la condenada sí que era fea. Los alumnos aprendían las lecciones por puro miedo de tan solo verla. Y yo seguía llorando mientras mis nuevos compañeritos y compañeritas me miraban, algunos riéndose, otros gritando ¡llorón!
TRES
Mi primera actuación en el nido fue por el día de la madre. Todos mis compañeritos y yo tuvimos que pararnos en fila y recitar un poema. Estuvimos ensayando por varias semanas para que todo saliera bonito. Pero claro, siempre hay alguien que no recuerda las pautas que mencionaba la profesora (sí, la fea). Ese era yo. Cuando todos debían callar en determinado momento del recital, yo no callé, y seguí recitando el poema solo, inventando versos que no venían al caso con mi voz aguda como un pito y con uno que otro gallo. Cuando me di cuenta ya era tarde, mis compañeritos se estaban burlando de mí, y las madres –incluida la mía– que estaban de espectadoras también.
CUATRO
En el colegio, en segundo grado, a la edad en la cual uno tiene los dientes de leche, en un momento, digamos, romántico, estaba junto a Melisa, la niña más linda del aula (al menos para mí), recordando y repitiendo las sabias enseñanzas de mi padre para declararse a una chica. Lo que no me enseñó fue qué hacer cuando uno de tus dientes sale disparado hacia tu futura conquista y le mancha la chompa del colegio y le dice al resto de alumnos que eres un tonto y que no quiere estar contigo. Aún guardo aquel diente.
Al poco tiempo del altercado del diente de leche, a la profesora de Lenguaje un día se le dio por no dar permiso a nadie para ir al baño. A nadie. Pienso que fue porque, al igual que el ogro del nido, era una solterona del carajo. Y para mi mala suerte, ese día tenía unas ganas mayores a la de otros días de ir al baño. No podía aguantar y con toda la serenidad que tenía hasta ese momento, levanto mi mano y digo miss, ¿puedo ir al baño por favor? La profesora volteó, me miró como si le hubiese mentado la madre (debí haberlo hecho: merecido se lo tenía) y mirándome fijamente a los ojos me dijo ¿no entiendes que nadie sale al baño? Ya no podía aguantar más: mi vejiga estaba al tope. De pronto, sentí un calorcito que recorría mis piernas. Al poco rato había un charco de tamaño considerable alrededor de mi asiento. Uno de mis compañeros me pasó la voz y me dijo oye, mira tu lonchera, se está derramando, y yo ya déjala ahí no mas, después la limpio. Otro compañero vio lo mismo, pero éste, a comparación del otro, era el jodido de la clase y no tuvo mejor idea que acercarse y oler el charco, me miró con maldad y se encargó que, a los pocos minutos, todos en el aula me gritaran ¡meón!
CINCO
Mi padre regresó de su viaje a Japón. Estaba toda la familia en mi casa dándole la bienvenida. Yo estaba jugando fútbol con mis primos y amigos. Llamé a mi padre y le dije papá, ven a ver como juego, y él a ver hijito muéstrame cuanto has aprendido. Empecé a jugar y sentí que estaba en el mundial, era mi viejo y tenía que demostrarle que sabía jugar fútbol. Me pasan el balón, quise hacer la jugada que mejor me salía: la bicicleta. Me tropiezo con la pelota y caigo como un estropajo y quedo inerte sobre el suelo. Todos empezaron a reírse, incluido mi padre.
SEIS
Mi primer viaje al extranjero lo hice solo. Por ser menor de edad tuve que estar acompañado durante todo el viaje por una aeromoza. En pleno vuelo me sentí muy mal, estaba mareado. La aeromoza estaba durmiendo en el asiento de al lado. Quise pasarle la voz –le pasé la voz– y decirle lo mal que me sentía, pero más profundo era su sueño. No aguante más y cogí la bolsa que tenía cerca. No me di cuenta que estaba rota y, finalmente, terminé vomitando sobre la aeromoza. Después de todo su sueño no fue tan pesado: despertó rápidamente a refunfuñarme.
SIETE
Me voy a vivir al extranjero. Es mi primer día de clases en mi nuevo colegio. El coordinador pide que me pare en frente de todo el salón y me presente. Lo hago. Cuando termino escucho las risas de todos hacia mi persona. Pienso que, seguramente, les debe parecer gracioso el acento extranjero que tengo y que resalta a simple vista. Estaba equivocado: me doy cuenta que todos están mirándome ahí abajo. Cuando miro, me doy cuenta que tengo la bragueta del pantalón abierta y por ella una parte de mi camisa sobresalía simulando un falo apático.
OCHO
Estaba en la clase de química. Recuerdo que la profesora emanaba un fuerte olor de sus sobacos. Tenía la urgencia de ir al baño. Teniendo como antecedente el problema con la solterona, no pedí permiso, tan solo salí corriendo –sin que se dé cuenta– del aula. Llego al baño y entro a una gaveta. Cuando termino y salgo me percato que no están los urinarios que siempre hay en los baños de hombres. Pensé que los habían retirado para darles mantenimiento. En ese momento, entraba un grupo de chicas. Me vieron y quedaron pasmadas. Reaccioné y supe que por error había entrado al baño de mujeres. Sin piedad comenzaron a gritar ¡mañoso, cochino! Y no pararon hasta que llegara a oídos del coordinador.
NUEVE
Pasan los años y regreso a Lima a vivir. Estoy en el último año de colegio, a punto de graduarme. Previo a ello, nos fuimos a Cuzco para el viaje de promoción. Luego de un agitado día lleno de tours y largas caminatas y grandes comilonas, en la noche, nos fuimos a una conocida discoteca de la ciudad. En medio de toda la diversión y algarabía, el kapchi que comí me cayó mal. Tuve que ir al baño con suma urgencia dejando en plena pista de baile a quien por aquel entonces era mi enamorada. El baño de hombres estaba ocupado y yo no podía aguantar más. Fui al de mujeres y por suerte estaba abierto. Qué alivio. De pronto, las tres chicas más populares y lindas de la promoción (entre ellas mi ex pareja) entran al baño sin avisar (tanto fue el apuro que olvidé colocar el seguro a la puerta). Me encuentran sentado en el inodoro haciendo un gesto difícil de descifrar. No sé qué clase de sonrisa es la más apropiada para esa circunstancia.
DIEZ
La fiesta de promoción. Día perfecto para que todos estén al tanto de las parejas que irán, de la ropa que usarán y de todo lo demás que se preste para el raje. La chica con la que iba a ir, por algún motivo, dos días antes de la fiesta me cancela. La chica era mi ex pareja y pienso, ahora, que no quiso ir conmigo por el roche de la discoteca en Cuzco. Nunca me perdonó: te dije que no comieras eso, te dije que te iba a caer mal y ya vez lo que pasó, me resondró y desde ese entones dejamos de salir. No había pasado ni un mes desde aquella circunstancia en el baño. La herida estaba fresca aún. Ya no quiero ir contigo, me dijo, y yo pero ¿por qué?, y ella disculpa, no puedo; además, tú y yo ya no estamos. El día de la fiesta llegué al Centro de Convenciones del María Angola solo. Estaba repleto. Quise entrar. El encargado me dijo ¿y tu pareja?, y yo no tengo, y el encargado ¿Cómo que no tienes pareja?, y yo no tengo pues, qué hay de malo, y el encargado riéndose me dijo espérate que pasen primero los que tienen, después entras tú. Una vez que todos ingresaron me tocó a mí. Luego, al final del túnel por el que tuve que pasar, me esperaban las cámaras, los flashes y las miradas atentas de toda la promoción para ver con quien había ido. No sé qué clase de sonrisa es la más apropiada para esa circunstancia. Más aún al ver a mi ex pareja, a la que se suponía que iba a ser mi pareja de baile y de varias cosas más, besándose con su ex enamorado.
Dios perdona el pecado, pero no el escándalo.
Y ahora, para terminar, dejo la pregunta de rigor:
¿Cuántos roches memorables han tenido en su vida?