domingo, 11 de octubre de 2009

NO ES AMOR...ES UNA OBSESIÓN


Cuales son las diferencias entre el amor y la obsesión?

El amor
no es ciego!!! el amor es entender, comprender, escuchar, aconsejar, ser un paño de lagrimas, el amor es ser buena madre, buena hija, buena esposa, buena novia.

El amor
es cuando mamá le prepara un café a papá y antes de dárselo lo prueba para saber si este sabe bien (texto extraido de un mail)

El amor
es dar todo tu ser, es ayudarse mutuamente, es darse su espacio, confiar en tu pareja y no hacerle una escena de celos, el amor es algo maravilloso cuando realmente utilizas la empatia en tu relacion, es gozar y vivir cada momento de tu vida, es sonreir como tarada al verlo, es sentir las mariposas revoloteando por tu estomago cuando estas junto a él.

La Obsesión
tiene como caracteristica principal el intento de control de la relación y de la pareja, haciendo parecer como si esa persona fuese un objeto de su propiedad.

En la Obsesión,
existen ideas y pensamientos impulsivos que causan una ansiedad, angustia, celos hacia la pareja, la angustia es de manera desesperada por saber con quien esta, porque se demora en hacer las compras porque habla por celular, no deja respirar a la otra persona, seguir todos sus pasos, conllevando a convertirse en una relación enfermiza.

La Obsesión
es el temor de que se termine con la relación y el resultado sea la SOLEDAD, el estar obsesionado es sentirse depresivo a un extremo de vivir una relacion tormentosa, estar obsesionado es saber que tu única prioridad en la vida...es tu pareja, porque te ciegas y no te interesa nada más que esa persona y que tu vida gira en torno a ella.

Una tipica frase de la obsesión...“Engañame, pero no me dejes”


...y una bachata al estilo de aventura xD


20 comentarios:

Matias dijo...

Yo estoy obsesionado contigo, porque solo te vi una vez y siempre ando visitando tu espacio, tus blogs.

Dime eso es malo?

ѕocιaѕ dijo...

Y es que hay que saber diferenciar ambos, La obsesion causa mucho daño a muchas personas
Muy buena!
saludos

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...

Amor es DAR TODO POR LA PERSONA QUE MÁS QUIERES AÚN SI ESTO A TI NO TE HACE FELIZ, AÚN SI NO ES FELIZ A TU LADO, DARLE LA LIBERTAD DE SER FELIZ Y APOYARLA XPRE, !ESO!!ESO ES AMOR!

FUGITIVA dijo...

MATIAS:jaja no puedes estar obsesionado de mi, estas loco Matias xD, será un gustito naa mas.

SOCIAS:Tienes mucha razón en ello, con la obsesión se logra dañar a las personas.

PIBOT:tranquilo pues conocedor de la palabra amor jaja

Anónimo dijo...

Hola! La diferencia es enorme y los finales también.. el del amor, una satisfacción y alegría el de la obsesión una soledad con fecha determinada. Excelente post! besitos!!

Meg dijo...

uhm caer en la obsesión es tan fácil xq a veces un amor no correspondido arrastra y mucho. Pero hey es casi lo mismo como las que están obsesionadas con el tamaño y grosor del pene.

[ [EBP]] dijo...

parece mentira pero hay ocasiones en que uno llega a pensar eso que mencionas "engáñame pero no me dejes", que feo no?, el amor es muy distinto :)

FUGITIVA dijo...

YO:simplemente porque el hecho del temor a quedarse solo, te aferras a una persona y te obsesinas tanto que vives una relación tormentosa.
gracias x la visita.

MEG:mm bueno es depende..con eso del pene, osea yo he puesto en comentarios pasados, que me agrada que el tamaño sea grande, pero no es mi obsesión solo es un gustito jejej (yo hablando de estas cosas x aki...ya me dio verguenza)

Ah y con respecto a lo de un amor no correspondiendo, es cierto lo que no nace no crece y uno no debe obsesinarse cuando sabe que no hay amor y que de esa relación no dará buenos frutos.

EBP:Tenia una amiga a la cual su enamorado la engañaba millones de veces y hasta lo llego a descubrir, pero como se sentia vieja se aferro a el, xq penso que jamas volveria a estar con alguien...k locura no?

@webero01 dijo...

creo q cada persona siente al amor d distinta forma,, por eso a veces hay problemas,, si es que uno quiere que lo amen "a su manera" ,,,, por ejemplo algunos aman celosamente,, y otros con aman pero parecen indiferentes xD,,,

viste!!!,,, primero los obsesionas y d alli terminan locos por la calle xD,,,

saludos,,,

Anónimo dijo...

el amor es otra cosa..!!!

por cierto que feo eso de la bachata.!!! guacala.!!! una salsita te aceptaba jajaja

FUGITIVA dijo...

WEBERO:pucha de esos que aman celosamente si me ha tocado y es horrible, prefiero los que me aman pero que no demuestren tanto...sin afixia ps jaja

GUAMBRA LOCO:el amor es lindo..bueno supongo jajaa.

Sorry, puse la bachata xq la canción trata sobre el tema, pero para otra una salsita xD

Karla dijo...

es feo eso de la obsesión y a la vez lamentable, esa gente no se quiere y su autoestima esta por los suelos

casacelis dijo...

Vaya que si hay diferencias entre lo que es el amor y lo que es la obseción.

La bachata puesta es de lo mejor y por demás ejemplificativa.

Besos.

Jenny dijo...

amigaaaa, nada que ver con la obsesión lo que no nace no creceasi de siemple y aunque nos duela

Le* dijo...

muy cierto lo q no nace no crece...solo keda disfrutar lo q se vive si se llega a más muy bueno y si no...a buscar otro

Coquitop dijo...

Maldicion!!! engañame pero no me dejes... esa me la dijo... nunca la engañe al final ella me engaño jajaja como no lei esto hace un par de años =) muy buenas definiciones

FUGITIVA dijo...

KARLA:es una conducta en la cual piensas que te vas a quedar sola y solo atinas a aferrarte de manera obsesiva

CASACELIS:son diferencias abismales.

JENNY:asi es, lo que no nace no crece y punto

FUGITIVA dijo...

Le:además la vida sigue adelante, no hay que aferrarse a un amor no correspondido o enfermizo, te dañas a ti mismo y a tu pareja.
gracias x la visita

COQUITOP:jaja esa de engañame pero no me dejes es buenisima, y son frases que algunas personas lo utilizan, hay que ser fuertes y a la vz saber perder cuando un amor ya no da para más y no centrarnos en una obsesión

Coquitop dijo...

si tienes mucha razon... aunque aveces uno se acostumbra eso =( jajaja no no mejor no...

Lara Holmes dijo...

Cuando uno persona se obsesiona x alguien, al final termina haciéndose daño, puesto q cree sentir amor, pero no lo es...o sea, si una persona realmente se enamora de otra, le desea lo mejor, quizás no podrá estar a su lado, sin embargo quiere q sea feliz...En cambio cuando estás obsesionado, quieres q esa persona esté a tu lado como sea, no importa q sea a la fuerza...eso está MAL!!!!
P.D: Odiaba la bachata...ahora me gusta xD

 
Mujeres de Mundo - © 2007 Template feito por Templates para Você