lunes, 26 de octubre de 2009

Las omisiones son Traiciones

Veamos este tema por las definiciones de las palabras involucradas.

Sinceridad

Omision: Abstención de decir o hacer algo voluntaria o involuntariamente (según thefreedictionary.com )

Segun la Wikipedia Traicion, es renegar con dichos o acciones (sean éstas voluntarias o involuntarias), un compromiso de lealtad hacia una idea, asociación, o grupo de pertenencia.

Entonces, en cuanto a mi opinión se refiere abstenerse de decir algo es lo mismo que mentir y cuando mientes estas violando la confianza que alguien depositó en ti, por lo tanto, las omisiones sí son traiciones.

De pequeños nos inculcan muchas cosas como que mentir es malo, que debemos comer vegetales para crecer fuerte que no debemos traicionar a las personas, crecemos oyendo eso, si embargo, tambien crecemos viendo como a nuestro alrededor las personas dicen “mentiras blancas” u omiten cosas, supuestamente para no herir, eso nos hace creer que aunque mentir esta mal decir “mentiras blancas” u omitir algo para no causarle dolor a otra persona esta perfectamente bien.

Eso, mis queridos lectores, me parece terrible y bajo, yo se que no todo el mundo piensa igual que yo, pero prefiero que me digan la verdad plena y llana a que me mientan, porque estoy bastante segura que aunque en el momento me sienta devastada, triste y demas cuando reaccione y piense, podré perdonar mas facilmente por que no me sentiré traicionada. Para mi no habrá sido una traición mas bien lo veré como un acto de valentía de alguien que se merece mi perdon y mis respetos por supuesto.

Y no crean que yo no practico lo que predico, soy una persona bastante sincera lo que me ha ganado muchisimas amistades y otras tantas enemistades porque hay muchas personas que no les agrada que le digan la verdad prefieren las omisiones y las mentiras. Sin embargo, eso no me hace cambiar mi forma de ser valoro muchisimo la sinceridad por lo que tambien la ofrezco, aunque eso signifique que no le caiga bien a todo el mundo, total ni que fuera moneda de oro para que todo el mundo me quiera. Eso me hace sentir quienes son mis verdaderos amigos y me hace apreciarlos mas.

banderaDominicana

Imagen:Google Images

5 comentarios:

FUGITIVA dijo...

asi es, las omisiones son traiciones, omites decir algo que debes decir, quizas estas con alguien y pues omites decir que vas a salir con tu ex xq es tu amiga...estas traicionando la relación ya que se omite xq se supone "es algo malo"...aunk yo salgo con todos mis ex estando con perejas actuales xq no lo veo nada de malo.

Coquitop dijo...

pues todo es verdad... yo adoro la sinseridad... si supieras lo que perdone solo por la sinseridad... claro perdonar no es olvidar, pero el perdon esta... jaja no me siento muy hombre con eso que escribi jeje pero la verdad es que soy sinsero y espero recibir sinseridad... cuando se pierde la confianza ya nada es igual

Lara Holmes dijo...

Siii...omisión es traición.....grrrr...de lo contrario xq no lo contó?? lo oculta xq es algo maloooooo, eso de hecho...

Cristina G. dijo...

cuando se oculta algo, esto puedo tener dos propósitos: no hacer daño, evitar peleas, etc's pero creo que todo esto son como excusas para omitir..
estoy confusa creo!

:) pero buen post! tmb considero que las omisiones son traicionn!

Chanex! dijo...

Como reza el lema de un banco: la confianza genera confianza.

Y eso solo se logra con una comunicación clara.

Buen post!

 
Mujeres de Mundo - © 2007 Template feito por Templates para Você