viernes, 16 de octubre de 2009

Amores sanos y amores destructivos.



Siempre digo que hay una linea muy fina que separa lo que es el amor de lo que puede llegar a ser una obsesión. Pero esa linea tiene un millón de detalles, de señales que viviéndolo desde adentro no se notan y viéndolo de afuera son como semáforos gigantes que se ven y que no podemos entender como los que lo viven no lo ven. Personalmente creo que una obsesión es uno de esos amores donde la unión de dos personas hace sacar afuera todo lo peor que tienen de si mismas. Hay un motivo en la vida que aunque no se cual es, se que hace que miles de personas se encuentren, se gusten, se atraigan y se obsesionen, pero esa unión solamente hace que se vayan destruyendo mutuamente, dejan de sonreír, dejan de estar relajados, sus ojos dejan de brillar y solo miran fijo a la nada. Se los ve tristes, se los ve cansados, pierden el control de sus emociones, el control de su propia persona, sus propios principios, valores, sueños y solo viven pendientes de una persona constantemente, esperando el momento en que estalle el volcán, preparan todas sus armas para defenderse del posible ataque y de alguna forma llegan a un punto donde inconscientemente buscan ellos mismos el motivo para pelear.


Me pasa que veo a una persona que quiero muchisimo pasar por esa situación, le hablo, trato de encontrar mil formas de hacerla reaccionar y sin embargo no hay forma. Su cuerpo anda por la vida por inercia dando lastima, ya no es lo que era, se extraña la persona que era antes y asusta lo que se ve en ella hoy. Pero el amor muchas veces nos ciega, nos anula, nos transforma y no nos damos cuenta. De esas situaciones creo que la única forma que hay de salir adelante es aprender a mirar hacia adentro y hacia afuera nuestro. Mirarse al espejo y ver que es realmente lo que vemos, que es lo que queremos, donde estamos y hacia donde vamos. Porque estar al lado de alguien que nos hace perder todo lo bueno que tenemos, que nos hace sacar los sentimientos mas tristes y mas feos que tenemos dentro, no es sano, no es bueno.


Un amor sano te hace crecer, te hace sentirte mejor persona estando con alguien, estar al lado de alguien que nos haga felices, que sea nuestro escape de la realidad hacia un lugar donde solo existamos los dos, un refugio donde estemos seguros, tranquilos, relajados. Alguien para compartir sueños, emociones, experiencias lindas y feas pero que nos hagan crecer y no que nos destruyan. Así que mujeres a ponerse las pilas, a ponerle el freno a todas esas posibles situaciones que las tiran abajo, abran los ojos, quieranse, cuidense, estén alerta y siempre que algo no se de es porque el mundo conspira para que se de algo mejor.




12 comentarios:

Anónimo dijo...

Soltera, no solo mujeres a ponerse pilas, creo que tambien los hombres... tambien hay mujeres que hacen quedar mal al gremio no me diga que no....

y esas mujeres son como tu dices, las que nos anulan, las que nos pisotean y nos denigran...

Besos...

@georgedlaselva dijo...

Yo tampoco comprendo...
Porque con el paso del tiempo se va perdiendo el encanto, la sensación de ser imtempestivos, lokos, sensacionales por un momento.
Porque todo se vé como una obligación o como una cadena que sujeta y aprieta hasta lastimar....
Es una lástima pero creo que uno nunca debe de perder el encanto por nada y luchar por hacer de cada día algo especial

Ama dijo...

es lamentable esos casos y peor si tu conoces a la persona y tienes razón el amor nos ciega y bastante
por eso no nos queda de otra que dar apoyo mucho apoyo..

Alfredo dijo...

el amor nos ciega y no nos deja ver la realidad, y hasta el final terminamos muy dañados, lo unico bueno es que aprendemos y ya no volvemos a comerter el mismo error, mmm bueno aunque conozco gente ke cae una y otra vez, ahi si no aprenden.

Saii dijo...

si,, aveces hay gente ke hace ke esa linea sea casi invisible ...

ay ke cuidarse .....


y no perderse uno mismo

MPPG dijo...

Excelente articulo, y es lamentable pero la mayoria de mujeres cuando nos enamoramos perdemos la cabeza y no nos damos cuenta del daño que nos hacemos hasta que es demasiado tarde.

Saludos

Coquitop dijo...

es verdad, uno no ve esos semaforos... ahora que estoy fuera recuerdo tantas cosas y me siento algo tonto je... ¿como no lo pense antes?... es la pregunta que ronda mi cabeza junto a los recuerdos de aquello... buen post

Saludos =D

Miguel Angel Ng dijo...

el amor... Has notado que muchos, siendo poetas, hemos tratado de describir algo tan eterno e infinito, siendo hasta ahora, solo seres mortales?

pero de veras te digo... la linea que separa el amor intenso de la obsecion. Mas que la sicologia, lastimosamente depende si es correspondido o no.

lindo blog... creo que muchos poetas vendran aqui a leerte

Veri dijo...

Es ciertoo tambien a los hombres les pasa y conozco amigos que han vivido cosas asi. Algunas veces me olvido cuando escribo que tambien tenemos lectores hombres y que pueden sentirse identificados con lo que escribo, y me parece perfecto que asi sea. Creo que es bueno compartir las sensaciones y encontrar un punto de encuentro entre las experiencias de ambos sexos.
El amor nos hace pasar por mil cosas, pero lo bueno es que cuando una ves tocamos fondo ya nunca volvemos a caer tan bajo, las proximas siempre suelen ser mas leves porque ya vivimos una experiencia que nos ayuda a ver los semaforos que antes no veiamos. Ya conocemos las señales, los signos que nos ayudan a reaccionar a tiempo. Besoss y buen finde a todos!!!!

César Vera dijo...

Creo que en realidad, una obsesión es una forma patológica de cubrir ciertas carencias y en donde el amor no tiene ninguna presencia.

En una relación de pareja, siempre habrán desacuerdos, "peleas", pero el sentido común, el cariño, EL AMOR, y la ausencia de orgullo y egoísmo llevarán a crezcan, y la experiencia se convierta, ya no sólo en "bonita", sino esencial, vital, única.

Buen post...nos estamos leyendo.

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX dijo...

Interesante y muy soncero post, le recomendare a C que lo lea!


exitos!

Lara Holmes dijo...

Uhmmm...se supone q el amor no debería ser destructivo, al contrario, cuando uno se enamora ve la vida de otra forma e intenta superarse, ser feliz con la persona q tiene al lado, de lo contrario no está enamorado u_u

 
Mujeres de Mundo - © 2007 Template feito por Templates para Você