viernes, 21 de agosto de 2009

Los Hombres Duros o Sensibles y la Cultura.

Bueno, que decir de los chicos duros? o de los chicos expresivos?, para mi eso es solamente un asunto de cultura, por ejemplo en america latina les enseñamos a los pequeños que los hombres no lloran por ningun motivo que para que sean machos, no que decir? machos SUPERMACHOS LATINOS no pueden llorar que ademas deben hacer todo lo que se les pegue la gana, incluido eruptar, pedorrearse, hacer pis, rascarse las partes privadas y todo eso pueden hacerlo en publico porque eso es lo que hace un macho que se respeta. A todas esas “buenas maneras” de machos o de “hombre duro” se le añade que pueden tratar a las mujeres como si fueran cualquier cosa, que no le deben ningun respeto por hecho de ser ellas Damas. Todo esto es lo que le enseñamos o permitimos que se les enseñe a nuestros niños varones, entonces que es lo que esperamos que resulte de alli?, eso nunca lo he entendido, yo tengo un pequeño, el cual estoy criando de una manera muy particular y de acuerdo a mis convicciones, si mi hijo llega a asimilar completamente la forma en que lo estoy educando, va a ser el sueño de cualquier mujer hecho realidad, porque si de mi depende mi hijo no se va a enterar de todas esas estupideces y sandeces de machos.

A estas alturas ya ustedes deben haber notado, que yo prefiero losChicos malos y buenos chicos que no sean el clasico MACHO LATINO PATAN, claro en cuanto al sentido antes explicado, yo prefiero los que yo llamo CHICOS EXPRESIVOS, que son aquellos que no tienen miedo de expresar sus sentimientos, que no tienen verguenza de que se sepa que ellos tienen un corazon que late y ademas sangre caliente en la venas. Esos son los que yo considero hombres en todo el sentido de la palabra. porque son capaces de hacer algo que la mayoria del hombre latino ni con una pistola en la cabeza llegan a hacer.

A mi no me parece malo ni traumatizante ver a un hombre llorando, o ver que sienta lastima por un perrito callejero, o por un niño que esta en un semaforo pidiendo, o que llore viendo una pelicula conmigo (bueno quizas eso me de un poco de risa, pero no me parece raro ni mucho menos inapropiado), por que eso me dice que ese hombre es sensible hacia los demas lo que tambien me incluye a MI, por lo que de el puedo esperar un trato nada menos que espectacular.

Yo realmente no tengo ninguna experiencia con chicos duros, porque ese tipo de hombre a menos que sean actores de hollywood, no me atraen, y los actores me atraen por esunto de que la teoria y la practica son dos cosas opuestas, o sea verlos , Bien que nice! viva Bruce Willis, viva Collin Farrell, Russell Crowe, etc., pero quienes me ablandan las rodillas a la hora de la verdad son los Tom Welling, Orlando Bloom, Alex O’loughlin y ese tipo de hombres que son sensesibles y que no se la dan “tough guy“, asi que como no tengo experiencia directa, solo con mis 3 hermanos varones, pues quizas no este siendo demasiado objetiva, pero como siempre estoy exponiendo mi punto de vista particular y soy respetuosa con los puntos de vista de los demas.

En resumen, a mi entender todo esto de los chicos duros, machos y demas es un asunto cultural, asunto este que va para laaaaaaaaaargo ya que cambiar unos conceptos preestablecidos culturalmente va a ser algo dificil sino imposible, esto es porque en Latinoamerica nosotros mismos fomentamos el machismo y es asi como criamos a nuestros hijos, esta es una actitud que yo no comparto, con la que no estoy de acuerdo y estoy haciendo lo unico que puedo hacer, tratar de educar a mi hijo de una forma diferente, quizas sea contra la corriente, pero a veces eso es todo lo que debemos hacer.

7 comentarios:

Meg dijo...

Estoy de acuerdo contigo cuando dices q tiene muuucho q ver con la cultura y es q al menos mi pais es 99% machista. Yo tengo un hermanito al cualcuando esta bajo mi cargo hagoq ayude en casa y por supuesto sabe q tiene q respetar a las mujeres (claro tampoco q lo agarren de tonto), no se al menos yo creo q podria existir un balance entre ser un chico educado o lindo y tener algo de bad boy.

Claudia S. dijo...

Yo comparto la idea de que esas actitudes son causadas por la educacion que se les da desde pequeños y las ideas que les fomentan a esa edad.

Es dificil cambiarlo, pero es bueno saber que quieras que tu hijo sea diferente y que lo cries de la mejor manera.

@webero01 dijo...

sip, el machismos casi siempre viene de casa,,,

pero al final uno mismo es el q se muestra como sensible o no,,,

buen fin d semana,,, saludos,,,

Carola dijo...

Meg:Pues seria perfecto si exixtiera ese balance, porque otampoco es que se dejen coger de pendejos, es solo que sean considerados y educados no se, que no sean tan machistas.

Clau:Si, he notado que lo unico que puedo a hacer es intentar que mi hijo sea diferente a lo que he visto en ese aspecto.

webero:Si, tienes mucha razon en eso, hay algunos hombres que a pesar de la educacion que hayan tenido forjan su propio caracter, pero la verdad eso es una especie de excepcion.

Saluditos.

Mujeres de Mundo dijo...

el machismo nace en casa, con la familia, ellos son muchas veces lo que imparten eso, es muy diferente ser machista a ser caballero, son cosas distintas.

Buen post

FUGITIVA

Matias dijo...

que renazca la caballerosidad

Principito dijo...

Elpost esta super,me a gustado, aunque el comentario deformar a tu hijo me dejo algo angustiado, pues solo dire, que no por querer marcar la diferencia, vayas a aislar a tu hijo del mundo, ya que cuando no estes, el tendra que enfrentarce solo...

Besos por tu texto ;)

 
Mujeres de Mundo - © 2007 Template feito por Templates para Você