jueves, 6 de agosto de 2009

Divorcios Jovenes [ desafío del amor ♥ ]

Esta semana me tocó enfrentarme con la noticia que los padres de una niña a la que le doy clases, se están divorciando .... y eso la tiene muy afectada y a mi muy preocupada....
La abracé, limpié las lagrimas de sus inocentes ojos y le dije que podía contar conmigo en todo momento.
Esto me hizo reflexionar en cómo los divorcios hacen aún mas daño del que podemos imaginar, especialmente si ya se tienen hijos.
En el caso de parejas jovenes, creo que ocurren mas por la impaciencia y lo difícil que es adaptarse a alguien nuevo sumado claro, a la falta de atención en la relación, nunca he estado casada y puedo sonar inexperta en ese campo pero creo firmemente que el matrimonio es una promesa, es un sacrificio, es un sueño, es una elección, es aveces un campo de batalla pero no contra el conyuge sino contra todas las cosas que lo ponen a prueba.

Asi que, si tuviera delante de mí a una pareja con problemas que pueden tener un desenlace en el divorcio, les propondría hacer el desafío del amor :)









Este libro está basado en una pelicula que ha sido inspiración para salvar muchos matrimonios, es un viaje de cuarenta días que define la esencia del Amor y provee una misión por día. Es ahora una de mis peliculas favoritas y la he compartido con amigas casadas y puedo decir que gracias a Dios les ha ayudado mucho :)


Les dejo el trailer de la pelicula para que vean mas de que se trata :)


y si conocen a alguien que esté pasando un momento así, talvez sea el momento de compartirle algo como esto :)









Saii desde Guate :)


5 comentarios:

@webero01 dijo...

creo q has puesto algo q muchas veces pasa algo desapercibido,, como la separacion afecta a otras personas,,,,

porque cuando una pareja sabe que la relacion no da para mas,, ok, sufren,, pero se dan cuenta que eso es lo mejor,, ellos mismo "manejan" la situacion,, pero en el caso d los hijos (Como tu alumna),, pues ellos se ven muy afectados, sin entender por completo la situacion,,,,

saludos,,,

Lara Holmes dijo...

Bueno, años atrás conocí un niño de 9 años aprox. y sus padres estaban separados, en proceso de divorcio, sentí q él necesitaba cariño, se acercó demasiado a mi, inclusive me decía: tía...jajaja...q chiste, me gritaba: Tíaaaaaaaaaaa!!! cuando me veía...solo le respondía: Habla, sobrinoooo!! jjajajaa...
Y pues, él me contaba q sus padres estaban separados, no le gustaba eso, se sentía mal visitando a uno y otro...deseaba q regresen, pero era conciente de q eso no se iba dar, xq uno de los dos engañó al otro...y pues, a pesar de la edad de él, me admiraba q hable con total normalidad de la relación de sus padres...Poquito a poco se fue adaptando a esta nueva vida.
Ahora él ya es adolescente, y pues, felizmente no le afectó mucho está separación, quizás xq ambos siempre se mantuvieron pendiente de él...
Y creo q eso es lo importante, si tienes hijos, Ok, divorciate, pero no te olvides de tus hijos u_u

Mujeres de Mundo dijo...

denifitivamente los que mas sufren en una separación son los hijos, ya que ellos les apena ver a las personas que le dieron la vida...que esten separados.

FUGITIVA

Meg dijo...

Uhm este tema en lo personal no me gusta hablar de eso porque de cierta manera se cuanto puede afectar a los hijos, asi q solo dire q hay q pensar bien las cosas antes de dar cualquier paso.

Carola dijo...

bueno en cuanto a eso en una separacion todo el mundo sufre y no importa si esta casada o solo convives, eso es asi, pero a veces es mas saludable para todos separarse, lo digo por experiencia, Yo no he estado casada pero i convivi con alguien bastante tiempo y hasta tuve un hijo a fin de cuenta no separamos por una infidelidad de parte de el, yo me di cuenta que JAMAS iba a poder perdonarselo asi que por el bien de todos mejor me separe y debo decirles que mi hijo es uno de los niños mas felices del mundo, nunca lo he visto triste, eso es porque porque yo no me meto en la relacion de el con su padre, pero hay muchas mujeres que utilizan los hijos para vengarse del ex, es ahi donde esta el problema, lo que haya pasado entre el y yo NO TIENE NADA QUE VER CON MI HIJO, yo lo veo asi y a mi me ha funcionado.

DIOS me salio un post entero Sorry!!!

 
Mujeres de Mundo - © 2007 Template feito por Templates para Você