lunes, 3 de agosto de 2009

Causas del divorcio en las parejas jovenes.

 

Segun Wikipedia “las causales de divorcio pueden ser muchas, pero en ladivorcio mayoría de los casos se trata de problemas de convivencia de los integrantes de la pareja, ya sea por la relación entre ellos o por factores externos a la pareja. Según la legislación de cada país, es causa de divorcio el mutuo disenso; la bigamia; el adulterio; el delito de un cónyuge contra otro; la enfermedad física o mental, que ponga en riesgo la vida del otro cónyuge; la violación de los deberes inherentes al matrimonio; injurias graves; abandono malicioso; etc”.

 

Visto estos las causas de un divorcio pueden ser muchas y variadas y en mi humilde opinion las causas del divorcio vienen a ser las mismas en todas las parejas, hasta en las parejas homosexuales. Es un asunto de que si algo no esta funcionando, si alguno en la pareja no es feliz o si ambos son infelices, pues tienen una opcion, que es divorciarce.

 

Quizas se puede pensar que la juventud de las parejas, la inmadurez  sea un factor determinante, pero yo no estoy de acuerdo con eso, creo que que estos factores puedan quizas influir pero no son decisivos . Influye quizas mas en cuanto a tomar la desicion de divorciarse porque una persona inmadura no se va a detener a analizar a fondo una situacion, sin embargo sin son personas maduras pues podrian analizar la situacion de una forma mas profunda y objetiva, esto no quiere decir que al final no vayan a tomar la misma decision, solo que lo piensan mas.

 

Entonces, no creo que podamos decir que existen causas particulares por las que los jovenes especificamente se divorcien, he visto parejas que despues de 10, 15 20 años juntas deciden separse y hacer su vida aparte, darse una oportunidad de ser feliz, yo creo que si uno tienen un buen matrimonio que valga la pena salvar (que en la mayoria de los casos no es asi),pues uno se queda y pelea y trata de salvarlo, sobre todo si ambos estan dispuesto a hacer eso (que tampoco pasa en la mayoria de los casos), de lo contrario es mas saludable para todos los involucrados, incluyendo los hijos si los hay, terminar con eso y seguir para adelante.

 

Yo soy partidaria de la convivencia, es decir mudemos juntos, vamos a compartir nuestra vida a ver como nos va, cuando veamos que nos entendemos y que funcionamos juntos pues nos casamos, esto es porque aunque parezca contradictorio yo CREO en el matrimonio y espero que cuando me case sea para toda la vida. Esta es mi opinio particular.

 

 

banderaDominicana

12 comentarios:

@webero01 dijo...

quizas se divorcien tan temprano porque se casan tambien muy jovenes,, cuando no todo esta claro,,

asi que si una pareja no quiere divorciarse,, mejor que no se casen jaja,,,

no, creo q no era asi el mensaje xD,,,,

saludos,,,,

Meg dijo...

Uhm yo hice un estudio sobre eso cuando estaba en la uni y si, se divorcian porque se casan jovenes, por creer tontamente q se libran de un problema (estar al mando de sus padres) y se meten en otro, no se tal vez por eso hoy en dia muy pocos quieren o creen en el matrimonio.

Pollo especialista dijo...

creo que la edad es uno de los factores para una separación, pero no es algo determinante...y para que la cosa funcione harta tolerancia!!!!

Claudia S. dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo ultimo. Es bueno primero ver como se llevan viviendo juntos, al fin y al cabo es una parte muy importante del matrimonio, ademas del amor entre la pareja.
En la juventud estamos muy cegados por las hormonas tambien, tenemos tiempo por delante, nos queda por conocer muchas mas personas, pero nos aceleramos ante la situacion.
Saludos!

C.W. y C.B. dijo...

Bueno te diré que no tengo nada contra la convivencia, es más me parece una buena opción para ver si funciona o no la relación entre la pareja, pero en mi caso específico siento que le quitaría el chiste al matri, me gustaría recién convivir cuando me case pues creo q ese es uno de los desafíos más grandes que tiene el matrimonio, el casarse y aceptar a tu pareja tal como es con todos sus defectos...Tenemos que entender que el amor no es paerfecto y aprender a disfrutar de todas las imperfecciones de nuestra pareja es un gran reto!!!

Tal vez el matrimonio ahora no funciona pues la gente sólo se casa por casarse y no entiende que realmente es un paso muy importante en la vida.

Bueno un besito y a disfrutar de la vida no???

C.W.

Mujeres de Mundo dijo...

buuu a mi me gustaría casarme, anhelo eso para mi vida, pero es depende de las circunstancias cuando llegue a conocer a la persona con quien tengamos ese compromiso, pero estando en una relación pues ahi podría cambiar la situacion de una convivencia o de un matrimonio.

FUGITIVA

consmayoral dijo...

Feliz verano, un beso.

Carola dijo...

webero: Pues quizas la juventud influye pero no determina, y como estan las cosas pues yo opino igual que tu. jajajaja

Meg: Si esa es una parte de la problematica el creer que te vas a librar de tus padres, Nunca te libras de ellos ni siquiera despues que te casas. jajajja

Pollo especialista: Totalmente de acuerdo contigo.

Clau: Si, el acelere casi siempre viene dado por lo que comentamos antes el creer que cansandote vas a resolver el problema del control parrental.

C.W. y C.B: En cuanto a mi opinio sobre la convivencia de eso se trata de aprender a convivir y me parece que no hace falta firmar un contrato para eso, sobre todo si todavia no sabes a donde te llevara. CREO YO.

FUGITIVA: Todas nosotras soñamos con un matrimonio (uno perfecto), el caso es que talvez por ese sueño es que a veces nos precipitamos y tomamos la desicion equivocada. Yo tambien sueño con casarme para toda la vida.

G. dijo...

Sinceramnte no estoy de acuerdo contigo en la última parte.
El matrimonio es como todo en la vida, lanzar una moneda al aire puede salir bien o salir mal aún con esfuezos de ambos. Desde tiempos de neustros bisabuelos los amtrimonio podr{ian estard e la patada o muy bien y eso sin vivir antes de casarse. El matrimonio es una apuesta, y el vivir antes es tener varias puertas a dodne escaparse. ¿Si de todos modos puede salir bien o mal? ¡Por que no ahcer bien als cosas desde l comienzo?

@georgedlaselva dijo...

Bueno no soy de los que piensan que la edad es uno de los factores principales por las que el divorcio halla alcanzado cifras más altas en los úlitmos años..... No, no, tampoco digo que no puede ser....
Considero que el punto se localiza en la educación... si desde casa haz aprendido de manera correcta a tomar las decisiones acertadas, a enfrentar al medio en el que vives diario y sobre todo a establecer las relaciones sociales, de amistad y familiares, son puntos básico que pueden impedir que las cifras vayan en aumento...
Creo que sería ideal conocer cuantas mujeres y en que rango de edad aún piensasn en casarse una sola vez y para toda la vida.....

Lara Holmes dijo...

Pienso igual tu, la convivencia primero, al menos por un par de años, si la relación es estable, entonces recién me caso xD
Xq se supone q dos años de convivencia es suficiente para conocer los arranques de histeria de la pareja...
CReo q actualmente, es la opción de muchos jóvenes...
Saludoossss :-)

Carola dijo...

Gabriela:Por Respeto Enormemente tu opinion, como aclare una par de veces en el post esa es mi opinion y se basa en el hecho de que si para mantener una relacion de pareja hace falta un contrato por escrito para que "cada quien haga lo que le corresponde" (oblligado por el contrato en este caso), entonces la relacion no vale la pena.

@georgedlaselva: Pues no niego que la edad influye igual que un moton de otras situaciones y factores incluida la educacion, es por eso que en mi opinio personal la edad no es lo determinante.


Lara:100% contigo, como ya dije antes no creo que haga falta un contrato por escrito para uno tener una relacion saludable, si la relacion es perfecta sin el contrato quiere decir que ambos estamos comprometidos a aceptarnos y querernos tal cual somos, y entonces ahi firmamos el dichoso "contrato" que la verdad para mi NO ES LO MAS IMPORTANTE.

 
Mujeres de Mundo - © 2007 Template feito por Templates para Você