jueves, 23 de septiembre de 2010

Las mascotas...parte de nuestras vidas

No recuerdo que edad tenía, pero estaba en secundaria. Cierto día, llegó mi tía de paseo y en sus manos tenía un pihuicho, dijo que lo había encontrado en el camino.

A mí me encantan los animales, pero mi papá nunca quiso que tuviésemos uno, al menos nada de gatos ni perros. ¿Por qué? Su respuesta era: “ENSUCIAN!!!

El pihuicho se convirtió en mi pataza jaja…¿por qué?, era mi cómplice, solo yo y mi mamá lo podíamos tener en la mano o en el hombro, cada vez que alguien me molestaba le decía: “Huicho, ATACAA!!” y él obedecía. Ah, olvidé mencionar, le pusimos de nombre “Huicho”. Era demasiado bullero, besucón y limpio, se bañaba como 10 o más veces al día. A veces llegando del cole, me iba a dormir, él iba conmigo, se quedaba a un extremo de la almohada, no ensuciaba y a las 5 pm, que era su hora de dormir, me jalaba el cabello con su pico y me despertaba. Teníamos que tener cuidado al caminar, porque andaba suelto paseándose por toda la sala. Mi pihuicho era lindo, lástima que un día se dejó de oír sus gritos, se fue, para nunca más regresar…Ese día fue fatal, lo tuve que enterrar…

Y Mota llegó…
Huicho aún existía cuando le regalaron a mi mamá una perrita de 2 meses, un cruce de pekinés con no se qué… ¿Con quién habrá tenido relaciones su madre?...

En casa, siempre quisimos tener un perrito, así que cuando llegó todas fuimos felices (mamá y mis 3 hermanas), mi papá ni enterado. Cuando se lo dijimos, puso el grito en el cielo, al final aceptó.
Mota siempre fue besucona, al igual que Huicho. Era enana, pero saltaba hasta la cara de las visitas y les estampaba un beso…agg!! Demasiado hiperactiva, corría de un extremo a otro, me cansaba jugando con ella, siempre le gustaron los peluches, los aventaba de un extremo a otro o sino pedía que alguna de nosotras le aviente el bendito peluche.
Pasaron los años, Mota tiene 12 años, el 14 de diciembre cumple 13, habrá tono, les invito..¿ya?. En casa la adoran, es un miembro más, por cierto, la más engreída. Ya no juega como antes, ya no corre, propio de su edad, solo duerme y come. Mota está un poquito mal, no diré de qué, pero lo importante es que se le ve llena de vida. Con ella hemos pasado un montón de cosas, buenas y malas. No quiero ni pensar que pasará el día de su partida…

Para concluir, los animales son seres vivos, al igual que nosotros los humanos, por ende SIENTEN, no son un juguete que se bota y ya, debemos ser responsables, cuidarlos, alimentarlos y darles mucho cariño, nunca se quejarán, pero eso no quiere decir que se deban cometer atrocidades con ellos.

P.D: Puedo escribir demasiado sobre ellos, pero traté de ser lo más breve.
Les dejo con una canción dedicada a un perrito :-)

13 comentarios:

Elmo Nofeo dijo...

En mi casa son bienvenidos todos los animales, siempre que vengan muertos y cocidos.

Mr.d dijo...

Motita te ha inspirado demon!! tienes tu lado bueno, me gusta el post Lara

Rocío dijo...

Lara, es increíble las alegrias q nos dan nuestras mascotas. Yo tengo una poodle en Peru y es la perra de mis ojos!! la adoroy la extraño muchoo.

Saludos.

FUGITIVA dijo...

ohhhh!!! que linda es mota y que posera, con respecto a tu lorito, yo tenia uno parecido hace 15 años atras, lo teniamos en casa y andba suelto, era divertidisimo xq era bien chiquitito un bebe lorito...hasta que un día "APAGON" se fue la puta luz, todos nos asustamos pero mantuvimos la calma, en ese momento todos deciamos, cuidado con el lorito (que se llamana COCUCHO) jaja que nombre para más raro no?...en fin, todos preocupados x el lorito ps y cuando vino la luz, todos echamos a buscar a cocucho y de repente lo vimos en la entrada de la escalera muerto :(, mi prima lo habia pisado en el apagon cuando subio al 2do piso, fue una muerte horrible y verlo tan chiquito y sin vida abuuuuuuuuu.

Despues, llego mi perrito manchita, luego Dinky, Beethoven y Reyna, nos encantaan los perros pero conforme nos haciamos grandes menos tiempo teniamos en casa, mis perros dejaron de existir de viejitos, desde ahi en mi casa no hay perros, solo nos queda pericos australianos y mi loro PEPE LUCHO.

Lara Holmes dijo...

Elmo: Ayyyy!!!...q malooo!!! :-(

Mr.d: No soy mala...quién ha dicho eso?? :-S

Pandex: Si, son tan lindos...También nos desestresan, cuando llego del trabajo, a veces estoy cansada o de mal humor, Mota me y mira, no sabes la paz q da, al toque me cambia el humor :-)

Fugitiva: Pobre periquito, aplastado :-(
A tu loro si lo conozco jajaja es bien bonito, ese día q fuimos a tu casa estaba q decía su nombre xD
Buenooo, me gustan todos los animalitos, son tan tiernos :-)

Anónimo dijo...

Me encantan los animales, perritos, gatos, monos, pescados... cualquier cosa. Lástima que mi casita sea demasiado chiquita así que sólo tenemos dos canaritos :)

Lara Holmes dijo...

Lore: A mi me gustan todos menos la tarántula, me da cosas esa arañita u_u

Cinthya Castillo dijo...

Siempre las mascotas te alegran el dia, son comop los hermanitos pequeños o los niños de la casa por si no los hay. En casa llegamos a tener 9 perros pekines, pero como fueron llegando los nietos mi mama tuvo ke ir regalandolos.

De todos esos perritos, uno mas ke los otros se trepo de mi corazon, peor tenia un problemita genetico por el cual murio, ese dia no fui a la universdad y llore a morir, pobre mi Atun, suelo extrañarlo!

Lara Holmes dijo...

Caƒeιnomana®: Asuuu...9 perritos...me vuelvo loca jajaja....pasa q Mota era bien loca, supongo q los cachorros deben ser así, destrozaba todo, imagínate con 9?? pobre casa jajaa
MOta ya va cumplir 13 años, cuando duerme me fijo si está respirando bien, xq como es adulta, me da miedo q se quede sin aire o algo así :-(

Damian dijo...

lindo tu post, yo tenia un papagayo, enorme, bonito, parecia un perro nos seguia, se engria, nos hacia cariño, y decia su nombre, lamentablemente se porto muy mal(pero muy mal) y mi tio, su dueño, lo mato :(

Lara Holmes dijo...

Damián: Noooooo!!...cómo lo va matar??....pobrecito!! nada justifica la muerte :-(

Kevin morán dijo...

yo tenía dos palomas cuculi. una gata que tuvo dos gatitos. mis palomas ahora están en el cielo. Mis gatos están muy lejos. no quiero recordar cómo :(

cuidate lara
saludos!

Lara Holmes dijo...

Kevin: Me dijeron q las palomas se estresan muy rápido y mueren al toque...q pena :-(
Tuvimos en casa en casa un gatito, chiquito, solo x unos días, no era mío, lo llevaron fuera de Lima, me contaron q tuvo muchas crías y luego murió :-(
A veces pienso q es mejor no tener mascotas, xq uno se adapta demasiado a ellas, las considera parte de la familia, luego se van o mueren...Y los dueños caen en una profunda tristeza, inclusive llegan a la depresión...

 
Mujeres de Mundo - © 2007 Template feito por Templates para Você