jueves, 8 de abril de 2010

Shopajunkies

Ore-153203-165832_V96

No es un secreto para nadie que a las mujeres nos encanta comprar, es… como una terapia que nos relaja y demás… y como he comentado en otros post nos encanta sobre todo cuando el dinero que nos gastamos no es el nuestro…ESO es mejor aún.

 

Sin embargo existe el caso de personas que pierde todo control sobre una actividad tan relajante como las compras y se vuelven shopajunkies (palabrita de mi real academia,jajaja), o sea adictos a comprar, gastan lo que no tienen, les falta autocontrol para poner un stop en cuanto deben gastar y que NECESITAN comprar.

 

aunque la palabrita es inventada por mi esta conducta existe y es una adicción como cualquier otra, ya que segun estudios los sintomas son iguales a cualquier adiccion: de repente te sientes triste, cabizbajo, goleado, depresivo y lo único que te puede hacer sentir mejor es tomar la tarjeta de  credito e irte para el Mall, te vuelves loca comprando pendejadas que nunca vas a usar,  llevas la tarjeta de credito al limite, estas eufórica y felíz, luego llegas a la casa con un millar de bolsas llenas de cosas que ya no sabes ni lo que son y caes en cuenta de todo el dinero que gastaste y del cual no podias disponer y ahi viene el arrepetimiento.

A53021

 

La descripcion  de esos sintomas es la de cualquier adicto a drogas o alcohol  o cualquier otra cosa que provoque adicción, las compras compulsivas son por tanto una adicción, una enfermedad que debe ser tratada como tal, aunque la mayoria de las personas no lo crean.

 

La mayoria de shopajunkies son mujeres, aunque esto no deja fuera a los hombres,  sino, que las estadisticas se han hecho en base a mujeres porque son quienes solicitan la ayuda cuando se dan cuenta que tienen un problema, los hombres no buscan ayuda, ni mucho menos se prestan para estudios referentes al tema,  por lo tanto no hay estadisticas masculina aunque si hay muchisimos hombres que padecen de este desorden psicologico. Lo mas recomendable para personas con este problema es buscar ayuda profesional inmediatamente noten que su comportamiento no es el “natural”, es dificil que una persona acepte que necesita ayuda, pero ese es el primer paso para cualquier adiccion, buscar ayuda, asi de simple…

 

En mi caso particular no me considero shopajunky aunque como a todas las mujeres me encanta ir de compras. Cuando me siento en depre y nada mejora mi ánimo, me gusta ir al salón a hacerme las uñas o el pelo, a veces me compro aist2_2795338_shopaholiclgo bonito que me levante el ánimo, pero nunca gasto mas de lo que puedo cubrir, este tipo de actividades me relajan y no quisiera prescindir de ellas, me suben la autoestima y me dan felicidad, pero soy muy realista en como y cuanto dinero puedo gastar. Gasto lo que puedo y no lo que quisiera, i wish poder ir a la tienda y empezar a tomar cosas sin pensar en cuanto cuestan, pero esa no es mi realidad y soy muy consciente de ello, asi que creo que mis pies estan firmes en la tierra y por ahora no hay peligro.

 

Saluditos!!!!

 banderaDominicana

7 comentarios:

Maribel Delgado Medina dijo...

Ok, asi estoy yo...con los mios en tierra tambien :)

Anónimo dijo...

insisto..,
dejen la tarjeta en casa...XD

=)...

[ [EBP]] dijo...

Shopajunkie no?
jaja, curiosa la palabrita..
A mi también me gusta mucho ir de compras (es mas, creo que un toque más que al promedio de los hombres), pero de un tiempo a esta parte, debido a que mi belletera a entrado en "depresión", he dejado esos buenos habitos :(

Damian dijo...

siempre es rico engreirse, pero como todo exceso es malo, ay una peli sobre el tema, q me gusta mucho, de Paul J. Hogan

Juendy.cz dijo...

buenoyo soy loca compras
xro jamas! JAMAS!! me he pasado de cuentas.. gasto hasta el tope q se puedo pagar
xro no sabes q dolor.. a veces quisiera reventar la tarjeta XD

xra el STOP esta mi papa "Juen ya para la mano!!" XD

Carola dijo...

Maribel:No queda de otra hay que aterrizarse o uno se estrella. No????

Daniel: No creo que esa sea la solucion, creo que es mas bien tener autocontrol, pero si para ti funciona dejar la tarjeta en casa.Perfecto!!!

EBP:Si, de mi Real academia. jajaja. Raro que te guste ir de compras, no???. Y si, tambien la situacion de la billetera ayuda a que uno aterrice, aunque no hay porque dejar de darse unas consentidas de vez en cuando...

Damian:Tienes razon Excesos = nada bueno. si, vi la peli.

Juenoy:Como todas las mujeres, pero tenemos que saber hasta donde llegar.

Gracias a todos por sus Coments!!!!

Besitos!!!!!

Hombre Cotidiano dijo...

Wow! :)

La verdad es que ya he pasado por la experiencia de acompañar a mis amigas a comprar (especialmente una) y pues es algo que dificilmente podría comprender. Está bien tener ropa nueva y para toda ocasión, pero de ahí a gastar mucho dinero en eso e incluso llegar a endeudarse pues no lo entiendo. Aunque supongo que hay cierto placer en que no sea con el dinero propio, pero eso suena un tanto injusto (como le hace una amiga a su enamorado x_x).

Saludos y felicitaciones por el blog! :D

 
Mujeres de Mundo - © 2007 Template feito por Templates para Você