lunes, 12 de abril de 2010

ACOSO SEXUAL


El acoso de naturaleza sexual, son comportamientos sexuales rechazados por la persona contra la que se esta dirigiendo, afectando la dignidad de la misma, incluye de agresiones, molestias abusos, amenazas, acercamientos corporales, roces, tocamientos o conductas fisicas de comportamiento sexual que pueden conllevar a una actividad sexual.

La mayoria de casos se producen en el ambiente laboral, ya que muchos jefes o altos funcionarios aprovechan el poder de “subordinación” contra su personal, intiminandolas y creando un ambiente hostil, otros casos se dan por los mismos compañeros de trabajos, las bromas sexuales, los favores sexuales para conseguir otros status laborales.

Algunas personas no pueden denunciar estos casos, por temor a que la carrera profesional que han forjado puede ser fácilmente destruida por las represarias que puedan cometar sus agresores, considero que las personas que estan siendo victimas de abusos sexuales, deben ser cuidadosos no dejarse intimidar, estar serenos y no hacer gracia a cualquier insinuación, tocamiento etc; lse debe poner distancia.

En la actualidad no solo el acoso sexual se dan de hombres a mujeres, ahora tambien se han presentado caso que las mujeres son las que acosan al genero masculino.

Por otro lado, las entidades o los empleadores deben capacitar a su personal de manera obligatoria para que dichos actos no sucedan, deben precisar e informar a su personal que existe la Ley y reglamento del Hostigamiento sexual, donde muchas personas pueden hacer prevalecer sus derechos y ser respetados, buscando que nuestros derechos no sean pisoteados por ninguna persona y que nuestra dignidad no quede manchada.

Por mi parte, en la entidad donde actualmente trabajo me encargue de ver algunos casos sobre el acoso sexual, para ser sincera son dificiles de probarlos y mucho menos si no se denuncian oportunamente, es por ello que invoco tanto a hombres y mujeres que no se intimiden y denuncien dichos actos pero teniendo las pruebas que ayuden a tomar fuerza a la denuncia verbal que puedan realizar, para que esa conducta no quede impugne.

10 comentarios:

Kevin morán dijo...

recuerdo que una chica me estuvo acosando, recuerdo las colas que se hacia con su cabello perot enia una mirada bien rara para conmigo.
me acosaba me tocaba, fue raro, me aleje. esa chica si me daba miedo.

saludos!

FUGITIVA dijo...

KEVIN: jaja que locazoo y que miedo a la vez, una vez un tipo me acosaba con llamadas fue terrible, cambie de numero de celu xq era demasiado,llega un momento que te sientes observada y es feisimo.

Unknown dijo...

si cuento lo que me pasa, quedo como un creido. En mujeres es mas frecuente pero para eso no hay nuevas reglas o algo asi, que preserve los derechos de ellas

DesvariadaIrracional dijo...

Ciertamente juridicmte es un tema tan complicado como las calumnias e injuerias;aunq este un poco más fácil de probar esiq ciertamte no dejen Acosarse!.

titodolores dijo...

hace un par de años, una niña se apego a mi como lapa, me llamaba, me buscaba, me esperaba.. dios.. era insoportable!!!....
entiendo q es fastidioso... y pregunto yo ( que pensara esa cabecita?).. weno felizmente eso ya paso.. uff!!

FUGITIVA dijo...

DOOMSAY:Si existe la normativa pero lamentablemente no se respeta.

DESVARIADAIRRACIONAL:las calumnias e injurias son mas factibles para probar, pero el acoso como?? tendrias que tener grabaciones de llamadas por telefono, fotos, xq la mayoria de veces los agresores acosan a sus victimas cuando no hay nadie cerca.

TITODOLORES:jaja que locuraaa, quizas estaba obsesionada contigo al punto de acosarte, como tú dices, felzmente eso ya paso.

Anónimo dijo...

Acoso...Perseguir, sin darle tregua ni reposo, a un animal o a una persona. || 2. Hacer correr al caballo. || 3. Perseguir, apremiar, importunar a alguien con molestias o requerimientos.

Y, si al final nos enamorados de esa acosadora?...

Sería un caso bien alejado de síndrome de Estocolmo; pero al final es un síndrome, nah?

=)...

FUGITIVA dijo...

DANIEL HB.jaja serías un poco masoquista si te enamoras de la acosadora o del acosador jaja o quizas le encontraste el gustito ps
saludos xD

Unknown dijo...

Es horrible sentirse acosada. Sobre todo cuando una es una niña recien salida de la escuela. Uno no sabe que hacer, a quien dirigirse. Y además está la tontera que le enseñaban a una desde pequeña eso de no ser "acusete".

El no acercarme a tiempo a contar lo que me estaba pasando me costó tener que renunciar a mi primer trabajo. Tenía yo 18 años y el imbécil unos 30 y se estaba a punto de casar.

FUGITIVA dijo...

SANDRA:No entiendo porque los hombres son así, acaso no tienen madre? hermanas? creo que tienen un desorden en sus vidas y problemas psicologicos al llegar al extremo de causar molestia y acosar a otras mujeres.

 
Mujeres de Mundo - © 2007 Template feito por Templates para Você