sábado, 26 de septiembre de 2009

[Me jode ser tu amigo]

“Te quiero como amigo”. Una frase que parece indicar el comienzo de una amistad, puede significar lo contrario. La confesión de querer ser algo más, si es que no es correspondido, lo cambia todo.Varias cosas son relativas. Primeramente la amistad hombre-mujer. De hecho, algunos no creen en eso, por la duda de si fue una verdadera amistad o solo un acercamiento debido al interés que se tenía. Cada uno tiene un punto de vista personal sobre eso.



Muchas no estarían con su mejor amigo, pues ellos “no ponen”, no le tienen ganas, es un personaje “asexuado”. Otras podrían aceptar aquello, pues ven a la amistad como un paso previo al enamoramiento. Muchas deben haber pasado por esa situación. El amigo al comienzo confiable, respetuoso, pero poco a poco comenzó con sus detalles e indirectas.

Lo complicado es cuando la chica tiene novio. Él tiene que acostumbrarse a verlos juntos, y tendrá que soportar la idea de tenerla a la vez tan cerca y tan lejos. Pero puede pasar que al ser alguien tan cercano, termine siendo su confidente, aprovechándose de los problemas y malentendidos con su novio.




Cuando alguien le confiesa a su amiga que le gusta, el premio consuelo de “Podemos seguir siendo amigos”, no siempre se cumple. En vez de continuar la amistad, puede pasar que el choteado se resienta, que ella no sepa que hacer y ambos terminen alejándose. Fin de la “amistad”. Quizás eso demuestre que nunca lo fue.

[---------------------------------]

[Agradezco que esta vez me hayan dado la oportunidad de participar en este blog, espero que proximamente muchos más puedan hacerlo. Saludos.]

Aquí un comercial clásico para estas situaciones: “Las cosas como son”.

13 comentarios:

FUGITIVA dijo...

he diho muchisimas veces esa frase, es que cuando vemos como amigo a alguien es dificil que pueda pasar algo con esa persona, esa es mi manera de ver las cosas.

Por otro lado, te agradezco Webero por haber aceptado mi invitación y ser el blogger infiltrado de este mes y muchas felicidades por tu blog que es todo un exito.

Cristina G. dijo...

me mató mili diciendo "he diho muchisimas veces esa frase" (trankila pueeeeees!) ya yaa..despues de todo, sí pues es una situacion que le puede pasar a cualkiera..
yo sí creo en la amistad antes del enamoramiento, y un ejemplo claro es mi ex, que fue mi mejor amigo por muchiisimo tiempo y terminamos siendo enamorados (lo malo d esto es q si se acaba la relación mal, chau amor y chau mejor amigo).

pero kiero aclarar q sí creo en la amistad entre hombres y mujeres..no se por qué muchos la niegan :(

Un besote webero y chicocas del mundo! son genialiisimass..!
hace mil q no leia posts, pero esta vez no me aguanté :D

Saludoss,

Cris

Veri dijo...

No es facil cuando pasan esas situaciones, es incomodo para los dos y siempre uno sale mal si el amor no es correspondido. Por eso yo siempre digo que las cosas no se mezclan y que si te haces amiga de alguien tenes que verlo de otra manera y no como un hombre para enamorarse, y en el caso de que surja alguna oportunidad hay que estar muy seguro de lo que se va a hacer porque al final podes perder todo y no queda ni la amistad.
Besos!!!

@georgedlaselva dijo...

Bueno una situación es tan complicada, incluso para aconsejar. ¿Que le dices? ¡Es tu amiga, dile que te gusta!, seguro no se molestará... Pero es más que sabido que de un seguiremos siendo amigos como hasta hoy no pasará... La verdad es preferible evitar este tipo de situaciones. sobre todo si no queres sufrirlo

Anónimo dijo...

Hey! yo soy el amigo... el "peor es nada" xD

Y si creo que puede existir una amistad entre e hombre y la mujer... no creo que ambos se relacionen tan solo para llegar a otro punto que no sea el de ser buenos conocidos...:)

Chvr el post,

Abrazos.

DANIEL dijo...

Recuerdo que una vez me dijeron eso "solo amigos" oie es que de repente para las mujeres es distitno siempre habra mas de uno tras de uds, pero que la chica que te guste no te vea como nada mas duele, porque crees q no eres los suficientemente bueno para ella, o que simplemente eres muy feo, sin ninguna gracia, que ella no ve nada en ti, no ser correspondido puede doler mas que si alguna chica te golpeara en la cara =( de verassssssss duele un monton

Anónimo dijo...

Siii me ha pasado!! por eso es mejor dejar las cosas en claro antes d emepezar una amistad, muchas veces viene disfrazada de otras intenciones.

buen blog

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...

Ese Webero carachoo!!Siendo el 1ero de los bloguers infiltrados del mes, bueno a mi en particular nunca me gustó ser el "amigo", pero a la chica que más quise, hubiera preferido así sea ser su amigo que nunca pertenecer más a su vida :(

Lara Holmes dijo...

Se corre el riesgo, o sea, si el amigo te gusta, aceptas, son enamorados, llega determinado momento y zas!, se terminó la relación, y pues no siempre acaba bien, entonces, si realmente sientes algo x ese amigo, tienes q pensar con la cabeza fría puesto q luego las cosas no serán iguales...
La amistad entre un hombre y una mujer si existe, eso ni dudarlo, el problema es si los amigos se gustan, he ahí el detalle u_u

Ama dijo...

ufff
que tal tema...
muy complicado y extenso
menos mal yo soy primerisa
(así se dice cierto?)
como sea yo recien empiezo ese tipo de experiencias
pero ufff
que complicado ese temota
hay no no
no quiero complicarme la vida con ese tipo de situaciones amorosas

=(
pero lamentablemente a todos nos pasa que es lo peor
no se puede evitar
a menos que tenga mucha MUCHA suerte

@webero01 dijo...

FUGITIVA: Más bien gracias a ti por la invitacion, me agrado postear en tu blog :) ,,,

Cristina G.: lástima que al final hayas perdido a un enamorado y a un amigo a la vez,,,

Soltera que espera...: hay q tener las cosas claras y tratar d no mezclar amistad con amor,, pero no siempre es facil hacerlo =/ ,,,,

@georgedelaselva: si no te corresponden, creo q igual se sufre, callandolo o confesandolo pero siendo rechazado,,,

Santiago: yo tambien creo en la amistad, pero algunos la disfrazan,,,

DANIEL: Sea tu amiga o no, duele q no no ser correspondido =/,,,

Karenina: claro, hay q ser sinceros,,, no es bueno "usar" la amistad,,,

Pibot: en estas cosas no hay muchos puntos intermedios,,,,

Lara Holmes: quizas puedan haber amigos q se gusten, sera complicado hasta que se fijen en otras personas xD,,,

belleza negativa: creo q puede ser hasta "necesario" pasar por estas cosas,,, son experiencias que enseñan,,,

Meg dijo...

Huy no nay nada peor q enamorarse de tu amigo o viceversa porque como quiera q sea la cosa uhm la amistad pocas veces queda como era antes.

Damian dijo...

es mas dificil ser el amigo de alguien si TERMINA EL(ELLA) CONTIGO, pero es mas fácil ser amigo de alguien si TU TERMINAS CON EL(ELLA).

por eso cuando uno termina suele decir, "pero podemos ser amigos", lo puede decir en serio pero el TERMINADO(A) piensa $%¨&*Ç*, o sea es asi pues.
QUE BUENA INICIATIVA ESTA DEL MUJERES DE MUNDO
y q mejor q Webero (tan identificado con el tema) para comenzar

 
Mujeres de Mundo - © 2007 Template feito por Templates para Você