martes, 15 de septiembre de 2009

La independencia asusta?

Primero que nada quiero pedir disculpas a todos nuestros lectores, debi postear el dia de ayer, pero tuve una pequeña confusion con la fecha, asi que a todos nuestros lectores, LAMENTO los inconvenientes que mi confusion pudo traerles, USTEDES SON LO MAXIMO!!!!! GRACIAS por siempre leernos.

 

Bien despues de las disculpas entonces a lo que nos toca, el tema de hoy es si la independencia asusta. Bien este tema a mi entender tiene mas de un enfoque, esta la independencia de un forma subjetiva  y esta la independencia de vista de una manera objetiva.

 

Desde el punto de vista subjetivo pienso que la independecia si asusta por lo menos cuando se toma la decision de ser independiente, me explico, cuando uno piensa en valerse por si mismo, en no depender de nadie, en vivir por su cuenta, salir de la casa de los padres, etc, no creo que ninguna persona pueda decir que no le dio terror pensar en eso (ahi esta el susto), por lo menos en mi caso ,de pensarlo nada mas y me falto el aire. Luego tomas la decision y decides independecirte, ya esta decidido, no? ahi viene el horror de nuevo junto con muchisimos cuestionamientos como:  y si no puedo?, y si me va mal?, y si no soy capaz? y si tengo que regresar con el rabo entre las piernas?, etc, ESO señores, se llama miedo, susto, terror, cualquiera de las anteriores o todas las anteriores.

 

Sin embargo despues de superada esta etapa, las cosas comienzan a mejorar y el miedo se atenua, OJO, se ATENUA, no desaparece, porque realmente NUNCA desaparece, ese miedo siempre esta ahi en algun lado escondido pero esta. Y aunque ya seamos adultos responsables de nuestras vidas, INDEPENDIENTES desde hace mucho tiempo, siempre tenemos un miendo interno y es el pensamiento de que podriamos fracasar en nuestra independencia y que tendriamos que VOLVER a DEPENDER de alguien mas, ese es el gran miedo, el que siempre nos acmpaña, nunca se va, ronda por ahi, nunca nos abandona. Y lo mejor es aprender a convivir con el, cuando  logramos este estado perfecto de convivencia con nuestro miedo somos exitosamente INDEPENDIENTES.

 

En cuanto al caso subjetivo, que seria entonces como ven las demas personas a una persona que es independiente, este tema lo voy a dejar pendiente en caso de alguna de las chicas quiera escribir sobre el tema , de lo contrario pues mas adelante o en mi blog personal escribire sobre el tema.

 

Un saludo para todos, Gracias por su tiempo y de nuevo reitero MIS DISCULPAS…

 

 banderaDominicana

6 comentarios:

FUGITIVA dijo...

definitivamente a mi me asusta la independencia, sufro de mamitis y papitis aguda jajjaa, adoro a mis padres, aunk sean re jodidos, me partan con sus celos, pero son adorables y tiernos, me consienten, me engrien, aun soy su bebe y ellos son mis papitos...suena recontra aniñado, pero a mi la independencia en su totalidad si asusta.

Ah y no te preocupes con lo del post, todos tenemos inconvenientes, lo importante es k posteaste xD

RuzZiEl dijo...

me gusto muchisimo la publicacion... un beso

meg dijo...

Q asusta la independencia claro ps significa q tendrá uno q valerse x si misma, pagar las cuentas y ahora si como decimos acá aprender a amar a dios en tierra ajena ps ya no será alguien más el q pague x los lujos o comodidades d los cuales se goza al vivir en casita de papá y mamá. Y ps realmente el susto es precisamente el saber q la independencia implica decidir x uno mismo y afrontar las consecuencias d eso.

Paolita dijo...

mas que asustar tambien hay ciertos factores q uno debe de tener en cuenta a la hora de independizarse. como x ejmplo si tienes un trabajo estable, ya q si no lo tienes entonces par q aventurarte a vivir solo.
Otro cosa es is decides regresar a cada tus padres t van a recibir con las puertas abiertas o no.


Digo todo esto x q yo en varias ocasiones ya he querido irme a vivir sola (x q no estoy a gusto en casa con la abuela, no me deja ir a ningun lado yo ya soy una profesional de 25 años q no sale a una disco)pero como no tengo un trabajo estable , pienso y despues como pago el arriendo, de donde saco la plata para alimentarme etc etc etc son tantas cosas ademas yo no tengo hermanos ni nada com pa decir ok sino resulta vivir sola busco ayuda donde un hermnao o familiar q me deje vivir en su casa

Matias dijo...

ser independiente es dificil, pero uno debe acostumbrarse y ser resposable.

@georgedlaselva dijo...

PRimero: Mi rutina de leerles los fines de semana me hace estar a veces algo desconectados d' cosas importantes en sus blog's. Como la excelente imagen que han colocado en la cabecera. El diseñador se ha sacado un 100.
En lo que refiere al post. LA independencia es un paso que si bien dices nos causa temor también nos trae satosfacciones y en otras veces simples arrebatos. Hay quienes planeamos salir y enfrentarnos a todo. Algunos otros por una tontería terminan stando solo y se ven obligados a dar el paso... Otros no lo quieren hacer y asi tardarán....
Cualquiera que sea la decisión debemos ser responsables de los actos y estar concientes de las consecuencias. Pero no teman INDEPENDIZARSE no nos mata al contrario. jajajja
Besos

 
Mujeres de Mundo - © 2007 Template feito por Templates para Você