lunes, 22 de octubre de 2012

Sexo durante el embarazo



Muchas mujeres piensan en que es un tabú esto de hablar de sexo, y mucho peor tenerlo durante el embarazo por muchos miedos, algunos con justificación, otros mitos de la vieja cultura social.

Hablando un poco desde mi experiencia de ser madre les puedo contar. Mi madre me regañaba y me decía "que haces tu haciendo eso, que quieres? Que te nazca enferm@?" Por un momento tuve miedo pero mi ginecólogo disipo ese miedo diciéndome "tener relacionas no es malo, por el contrario ayuda mucho al estimulo del bebe (...)" eso si, sin antes decirme algo super importante "hazlo como quieras pero con cuidado nada de sexo salvaje" es decir, tener sexo si así lo quieres no esta mal. 

El padrino de mi hija me explico grandes cosas que yo no sabia, debo confesar que incluso me daba pena (aun me apeno con el) cada vez que salia el tema en la conversa. Resulta que el sexo durante el embarazo realmente es bueno, ayuda a la estadía del bebe en el vientre, también estimula a que se ponga en posición correcta al nacer y ademas ensancha el canal de parto (el camino por donde transita el bebe para nacer...)

Mujeres no teman al sexo en el embarazo, tampoco abusen de el, es importante que tu pareja este claro que es lo que temes y lo que deseas, que te conozca y te ayude hacer del sexo la experiencia de HACER EL AMOR cada vez que estas con el. No te rías o llores por no saber que hacer, habla y exprésate  dile tus dudas a tu ginecostetra que seguro el te ayudará muchísimo  hasta mas de lo que esperas, pero lean ben, quien no toca la puerta no espere que se le abra, nadie mejor que tu sabes lo que necesitas saber y entender.

Así que disfruta de tu sensual cuerpo cuando estés embaraza, disfruta de ser mujer y de los placeres que se tienen por ser quien somos. La primera barrera la cruzas tu, las siguientes solo serán aprendizajes valiosos para seguir creciendo.


Autor: NaZzA

No hay comentarios:

 
Mujeres de Mundo - © 2007 Template feito por Templates para Você