martes, 31 de mayo de 2011
Tips Para Perdernos
lunes, 2 de mayo de 2011
Ellas los prefieren malos

Si, ellas los prefieren malos. Y créanlo o no, de nada sirve ser caballerosos, atentos, comprensivos, y demás cursilería. A ellas les aburre eso. O mejor dicho, se vuelven intolerantes.
Sí, yo mismo busque el perfil de FaceBook del sujeto aquel y de solo ver su foto de perfil (recostado sobre un auto enorme, que de seguro no es de él) llegue a la misma conclusión que Alexis, ella se aburrió de él. Y es que tal vez a ella le gusto mucho más un: te vez sexy, a un: te vez bonita. Solo por dar un ejemplo.
Que hice mal?, vuelve a preguntar mirando al cielo, como si dios tuviera la respuesta. Ese fue el día que Alexis se volvió un tipo malo (a su modo).
…
En una salida de patas a un club, en la que estuve presente, Alexis se acerca a una mujer hermosa (Y es que todas las mujeres son hermosas, pero aquella era un ángel) y con toda la actitud del mundo y mirándola a los ojos y sonriéndole de costado (cosa que nunca había hecho en su vida), le dice: bailas?
Ella ve aquella pícara sonrisa, y acepta.
Horas más tarde, Alexis ve aquel ángel yéndose de la mano con otro sujeto (más malo que el tal vez) en un descuido por ir al baño.
…
Semanas después, en una reunión que luego se volvió una verdadera fiesta, me lo encontré (con la misa sonrisa de costado) y me sorprendió verlo envuelto en los brazos de una mujer (igual de hermosa a la anterior que les describí), pero me sorprendió verlo a él aun más, pues llevaba una apariencia distinta a la que siempre lleva, como desgarbado, como si no le importara como se ve, alpinchista. Ellos no paraban de besarse, parecían dos octópodos en una orgia bucal interminable. Eterna.
A los días, lo llamo para que me cuente sobre aquella muchacha. El me dice que la llama y la llama y ella nunca contesta.
…
Esto me lo contaron y no soy testigo de si ocurrió en verdad o no, pero Alexis conoció a una chica que de verdad se interesó por él. De ese tipo de chicas dulces y cariñosas, que cometen el error de enamorarse de tipos como él.
Pero los hombres somos estúpidos. Y Alexis nunca le hizo caso, nunca la llamo cuando ella le dio su número, nunca la fue a buscar a la salida de su trabajo cuando quedaron en verse y nunca la sacó a bailar el día que la conoció en una discoteca. Alexis se había vuelto un sujeto irreversiblemente arrogante.
Y quizá ella le pudo haber cambiado la forma de ver las cosas, pero algo quedaba claro. Aquella chica se decepciono tanto de Alexis que luego empezó a tratar mal a los hombres, y cuando logró tener un enamorado, no dudó dos veces en besar a otro que no era él, alguien como ella, un tipo malo.
Aquel muchacho, decepcionado se dio cuenta que no servía de mucho ser formal, correcto y todas esas cosas que ya conté hasta ahora, y (obviamente) quiso volverse malo.
…
Es por eso que les cuento todo esto, sobre Alexis, sobre los sujetos malos y sobre el ciclo interminable que se forma cuando uno intenta ser otro.
Yo fui Alexis por un tiempo, lo admito, y al fin de al cabo llegue a sacar dos conclusiones:
1. Ellas no tienen ni idea de cómo nos quieren.
2. Intentar ser otro, a pesar de ser divertido, es patético.
Así que mujeres de mundo, cuando alguien las invite a bailar. Fíjense claramente en su expresión. Si sonríe de costado o si tiene cara de morirse de miedo. Créanme que muchos necesitamos mucho valor para hacerlo. Y esos, somos los tipos buenos (a nuestro modo).