martes, 15 de diciembre de 2009

Yo tengo celos, tengo celos


cuando te encuentras con alguien

cuando caminas con alguien
cuando te siento feliz
yo tengo celos, tengo celos.

Fanny Lu



Este blogger, filiforme y eremita es también celoso.

Lo acepto, he de vivir con eso. Pero de un grado moderado no es que este rebuscando cabellos ajenos o manchas de labial en la camisa de mi galán (mismo tema de aterciopelados XD)

No, no no.


De alguna, forma todos hemos sido celosos, uno más que otros, algunos cof, cof; hemos protagonizado escándalos en plena vía pública (y con descaro se graban y cuelgan el video en youtube y hacen un post sobre eso :$), otros más solapas sufren estoicamente su pesar.


No, no soy epígono de Camilo Sexto ( ese que canta: Siento celos que es igual a decir miedo ¿y por qué no? tal vez sin celos nuestro amor no sea completo) , no ando revisando su celular, ni su Facebook, ni Hi5, ni su correo; que yo estoy seguro de mi relación, pero ¿y esa gente que lo rodea?.


Tu; amigo amiga, has sido testigo de ese amig@ que se le pega mucho, de ese amig@ que lo llama y con quien se va a bailar mientras tu super comprensivo le dices: si, no hay problema mi amor, sal con tus amigos.

Luego cual epifanía luminosa nos llega ese pensamiento que destruye un poquitín la confianza que le tienes a tu media naranja, y te quedas insomne pensando que estará haciendo.


Por que los celos son así traicioneros, y yo trato de ser racional, pero quien se lo explica a mi cabeza.

Soy celoso en todo sentido, con mi hermana, con mis padres, con mi perro si empieza a jugar con otra persona ajena a la familia, con los bloggers q me leen y que luego andan comentando blogs en donde no se me quiere, celoso de mis amigos y amigas, de mis sobrinos.

¡Oh si!, soy celoso, lo digo y lo repito.


Si veo que bruñidas jovencitas en la playa andan coqueteando a mi galán pongo cara de perro dispuesto a ladrar, si veo que un tipejo saluda con estentórea felicidad (y una cara de mañoso) a una amiga me pongo alerta, si una mujercita, de mala fama y meliflua voz, viene con profundas ganas de levantarse a mi amigo, inocente de buen corazón, mi yo protector la tratará de safar lo más rápido posible, que puedo hacer… así soy yo.


¿Que se puede ser para no ser un celoso enfermizo?

Pues tener mucha confianza en la pareja, básico, sino la hay. Fuímos. Eso, y estar seguro de si mismos, y del amor que nos une, mientras haya eso, no habrá motivo realmente fuerte que nos provoque una tremenda escena de celos.


A todo esto, ¿Qué tan celoso eres tú?


atte

DAMIAN


Pd: agradecer a Fugitiva y las chicas del blog por la invitación

40 comentarios:

Man in the Box dijo...

Es jodido eso...mas los he experimentado q padecido de otras personas. Quien diga q no lo es, miente. El secreto creo yo, mas q la confianza, es el autocontrol para evitar hacer una escena ( q es lo q mas me llega )y si, yo tb soy celoso con mis amigas, jajaa, pero en buena onda.
Uhmm esa letra de CELOS del comienzo de tu post es de Daniela Romo ( Mex.) y no de Fannylu ..y dicho sea d paso, q fea versión q le hacen ala ahora tía.
Saludos Damian... ahora tb eres una mujer de mundo, jaja, broma tío.

FUGITIVA dijo...

yo soy 0 celos....no me gustan, detesto los celos enfermizos, me choca esa gente, soy una mujer relax en una relación, trato de matener la calma pero si mi enamorado coquetea mucho ahi si se la devuelvo para que se de cuenta que no debe coquetear con alguien jajja. soy un poquitin vengativa.

Saludos Damian, interesante el tema que haz tratado y te agradezco la participación

ninfacleofe dijo...

CELOSA yooooooooooooo ???????????
pues si :( y mucho pero nunca he hecho escandalo ( caso contrario que a mi SI me lo han hecho y varias veces )pero pienso que las personas debemos controlarnos y no juzgar sin saber con exactitud la verdad .
a veces nos dejamos llevar por los celos y metemos la pata .

yo tambien soy celosa con mis amigos :)

besos dami xD

Meg dijo...

Excelentisimo post!!!!


Y si lo tengo que aceptar SOY CELOSA, con mi novio, con mi padre y si tuve una epoca de celocitis jajaja pero no ya lo supere un poco jajajaja

saludos.

JAIME dijo...

sabes bien que no soy muy expresivo, pero si, sabes q soy celoso.
es normal creo,pero sin esos excesos enfermizos.
(ves y pensar q hoy a las 5pm no habias escrito nada todavia, te salió bien jajaja)

FUGITIVA dijo...

ahhh pero tengo que aclarar algo, soy celosa con mis amigos, hiper celosa con ellos xD

pd: y esa canción de arteciopelados me encantaaaa, buscas en mis bolsillos pruebas de otro cariño, labial en la camisa...

Magenta... dijo...

ps soy celosa q se traga sus celos.. no digo nada ... a menos que mis celos sean ciertos..
de resto me puedo ahogar en mi bilis q no digo nada...

Buen post ;)

Onix dijo...

el problema con los celosos es qu piensan que tienen la razón en muchos casos, y al final uno termina cansado de esda persona

gatoreloaded dijo...

Celos son inevitables pero hay que tener correa. Confianza en tu pareja pero no en sus amigos, ellos son los que joden ches!

Thiago dijo...

Cari, no....

Creo que lo basico para no ser celoso no es tener confianza en tu pareja. Eso es un error. Lo básico es tener confianza en uno mismo. Si tu estas seguro de ti mismo, no tienes que preocuparte de nada.

Y en cuanto a la pareja yo siempre digo lo mismo, soy algo celoso en lo sentimental pero no en lo sexual. A mi que mi novio me ponga los cuernos en un polvo me parece una tontería. Y si ama a otro, pues que se vaya con el otro. Punto. con eso me quito los celos.

Claro que tener un novio bisexual es peor, tener que competir con cada rabo y con cada par de tetas se hace mas duro, jaja

Eso si, que digas que tienes celos de que algunos blogueros comenten en otros blogs enemigos ya es muy fuerte, jajaja

Bezos, anda. No tenga celos que yo te quiero mucho, jajaja

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Si amas es inevitable sentir celos, que se lo pregunten a Oleto aunque lo suyo fue grave.

Un lujo leerte Damián y estar un ratito a tu lado

BEsos

Pumara dijo...

celosa, muy poco, pero si he sentido celos, ¿quién no?,
yo tambien pongo cara de perro cuando veo a una asi XD

[ [EBP]] dijo...

jajajajajajajjajajaaja si pues no?, hay algunos que los filman y luego postean el video jajajaja.. que buena!.. yo siempre digo que no soy celoso, pero la ultima vez que mis celos fueron puestos a prueba tengo que reconocer que jalé el examen, así que ahora mejor me quedo callado, ah.. y no es camilo sexto, es camilo sesto, no te equivoques pe dammy!, guarda con el idolo....

♀MakTuB♀ dijo...

celos??.... para nada...(ni yo me la creo)

si, esos q te corrompen y hacen ver cosas donde no..aunq a veces son presentimientos, sospechas con fundamento, advertencias d tu subconsciente emocional y ciego no hacemos caso...
como sea, creo q todo en exceso es malo... pero lo suficiente y necesario no mata.

Kokoro dijo...

Muy bueno Damián. Y muy valiente reconocerlo abiertamente. Quién es capaz de mostrar su vulnerabilidad, deja de serlo :)

Yo he sido celosa en mis primeras relaciones. Ahora tal vez sea más cínica, que es mucho peor que ser celoso!

GuAmBrA LoCo dijo...

ufffffffffff parecido a ti en eso de los celos... yo si soy celos... ju ju j lo admito como varon...

Damian dijo...

man in the box: si sabia q era una canción antigua pero yo tome la letra segun como la canta Fanny Lu

Fugitiva: vengativo no soy, per oes una buena idea XD

ninfacleofe: controlarnos dice la cabeza, pero los celos no ganan un poquito ¿si o no?

Meg: de mis padres muy poco, pero es q sabemos q ellos nos querran siempre pues

Jaime: tu eres mas celoso q yo

Fugitiva: Aterciopelados es lo Máximo

Magenta: uno puede no decir nada pero luego la cara la tenemos a punto de estallar, a mi se me nota
a pesar de no decir nada

Onix: algunos celos dan paso al fin de una relación, lamentablemente

Gatoreloaded: los amigos, esos son por los q yo me preocupe XD

Thiago: si yo se que me quieres mucho, q si no lo decia por ti.
A ti tengo bien seguro jajaja
Lo decia por otros...

Juan duque: Otelo es clásico sobre los celos jajaja

Pumara:poner cara de perro es asi: GGrrrrrr

EBP: ¿q no es no Camilo Sexto? jajaja, sorry me equiveco

♀MakTuB♀: ese es el truco q no lo excesivo es siempre malo

Kokoro: pues bien celoso, pero se manejarlo jajaja

GuAmBrA LoCo: YO TAMBIEN XD

* El tropicólogo * dijo...

Yo soy un celoooso de la patada xD Y casi siempre he estado con personas igual o más celosas, así que cuando pasaba algo se producían unos choques alucinantes xD

Ahora sigo la estrategia del equilibrio. Ella sale a rumbear, ok, ok, sal, rumbea, mueve la cintura y menea con la cumbia del momento, pero yo también me voy con mis amigos y hago lo mismo, así que si pasa algo, al menos estaremos parches x)

Suena inmaduro pero al menos me quita de momento los celos (8)

Por cierto, la canción de Camilo Sesto es muy buena y la de Fanny Lú es un cover x)

Saludos!

aloony* dijo...

no soy celosa
para nada
y jode
porque de verdad no siento nada
no me interesa si me sacan la vuelta
solo m parece una falta d respeto
nada mas
es tan furstrante
cero celos

wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

Potter dijo...

jamás!
Jajaja
Mentira, tampoco soy un Celopata, pero si tiene unos sus arranques de León, y parezco un perro orinando cuanto arbolito se me atraviesa para que sepan que es MI TERRITORIO...

ahora bien, si alguien se atreve a dudar que los Celos son sanos, escuhen mi propiedad privada en la garganta descollante de Eva ayllon!

Muy bien escrito Damian, muy concreto y como siempre muy entretenido! sos un Capo..


Un abrazo enorme a vos y a ellas que permitierón tener tu magia en este blog

Evy~ dijo...

hahahaha yo no soy celosa simplemente no quiero q la mire (?)
xD! bueno supongo que los celos son algo inevitable uno no puede jurar no ser celoso, eso dicen xq aun no les toca pero es algo q todos sentimos alguna vez en nuestras sacrificadas vida haha !
buenisimo el post y el blog damian *-* te sigoo

Eje del caos dijo...

Que interesante que eres celoso también con tus amigos y amigas, más allá de solo recomendar y aconsejar (o advertir) en qué se están metiendo con tal o cual persona. Creo que varias amigas se poonen así cuando conozco a otra chica, claro que en ese caso e sun poco más fuerte, porque entre ellas se excluyen y rajan por lo bajo entre todas.

En fin, por otro lado, no sé creo que los celos son completamente naturales en todo el mundo, y que no hay debilidad en eso, porque de qué otra manera se puede explicar que nos preocupe lo que uno quiere o ama. Ahora, como has mencionado en tu post hay grados de celos, desde el de amigo que cuidad de sus amigos hasta el enfermizo que huele la ropa de su pareja y busca pelos. Yo creo que una cosa es sentir celos y otras demostrarlos, para mí demostrarlos es una muestra de debilidad, aunque claro a veces también, fingir que uno siente celos, para que laotra persona crea que uno lo tiene en cuenta también es una buena arma de manipulación. Pero eso es una de mis bajesas... En fin. Fue divertido el post. =9

PD: disculpa por demorarme en comentar es que estoy con una serie de trabajos que me tiene loco en la universidad, por eso me demoro en aprobar los comentarios en mi blog.

Saludos.

Yared dijo...

Oh, mierda por lo apurado que ando, comenté con la cuenta de unos amigos de la universidad en la que estuve ayudadno en el diseño del blog, en todo caso es bueno para la publicidad del grupo. =)

Ahora sí, el del comentrio de "Eje del caos" el blog de unos amigos, es mío.

(sí, lo sé soy un huevón)

"Naza" dijo...

Yo soy celosa pero primero muerta a hacer una escena de celos en la calle.. y el orgullo que? aaah no que va!! eso no va conmigo... Es como tirar mi moral al suelo y eso asi no se puede... Eso lo aprendi hace tiempo ser celoso o celosa no quiere decir que te vas a dejar de querer a ti mismo. Si eres asi no es que le vas a poner una cosa asi fea en la calle, quienranse un pokito si el o ella miran a otras personas pues sientete libre de hacer lo mismo...

Saludos!

Carola dijo...

Que buen post!!!
Bienvenido Damian, jajajaja.
ok, los celos, yo soy celosa, no en extremo pero si lo soy nunca he hecho una escena, me los guardo para mi porque entiendo que la mayoria de las veces son paranoia, aunque en cierta ocasion mi paranoia resulto ser totalemnte cierta, como sea se puede decir que soy celosa moderada, pero celosa al fin!!!
Tambien celo a mis amigos, a mi mama con mis hermanos, a mi hijo con su papa y asi por estilo, pero sin escenas.

Gusto en leerte Damian!!!

marco dijo...

A mi, las parejas que he tenido, siempre me han reclamado no hallar el mínimo rastro de celos en mí. No sé si tenga algo de celoso, al menos nunca lo he demostrado, y es que siempre he buscado como pareja a una chica en quien pueda depositar toda mi confianza, y supongo que he tenido la suerte de encontrar eso en cada una de ellas o de haberme engañado de lo lindo, pero igual me han acusado de "no celoso". Creo que a las mujeres les gusta el término medio, ni muy celoso que merme su libertad y ni sin celos como para que no muestre interés en ella: muchos protocolos para mí.

Un abrazo,

Waltherfc dijo...

Algunos dicen que uno siente celos cuando uno mas ama a la persona y si no sientes celos es porque no lo mas tanto. Es un dicho que reconforta mucho a los celosos.Yo pienso que los celos es una condición natural de la persona que se siente insegura de si misma y que tiene miedo de perder lo que tiene. También sale a flote ese egoista que todos llevamos dentro al pensar que hay cosas que solo tienen que ser nuestras.De ahi los celos de los hermanos, del perrito, de los amigos etc. También es una cuestion de ego cuando nos resistimos a creer que estamos siendo desplazados de ser lo mas importante para alguien, a un segundo e inconsolable plano.

Finalmente debo confesar que soy celoso pero trato de no demostrarlo mucho, es decir me lo guardo para mis adentros. Me atreveria a decir que todas o casi la mayoria de personas son celosas y la diferencia este entre quienes lo demuestran y no lo demuestran.

Un saludo "Mujeres de mundo", un gusto pasar por aqui. Y suerte Damian un gustazo leerte.

ツ Fresita ツ dijo...

Hola o/

Yo he visto el video Dammi xD .. bien picon tu ;X

Yo creii, pensabaa, me imaginaba q no era celosa, pero hace poco m paso algo que esta haciendo que me convierta en una enferma d celos =( .. yo si reviso cel ;X .. y si él lo esconde o para contestar tenga q ir a otro lado, ahi si me pongo peor!!! =( .. aish, pero, pero mmm mejor me voy a dormir :s ..muy buen post Dammi (K)

Saludos a las Mujeres de Mundo (:

BLAS dijo...

Siempre he sentido celos.
He sufrido por celos.
Y he hecho cosas insospechadas por celos.
Dicen que cuando tienes celos amas más. Yo creo que no. Lo único que se es que sé es que se pasa muy mal.

Saludos blasianos.

dondelohabredejado dijo...

Yo no soy nada celosa. Tiene que pasar algo realmente fuerte (y verdadero) para que me ponga celosa. pero más bien si alguien intenta seducir a mi pareja (sabiendo que está conmigo) me da bronca contra esa persona, nunca le voy a hacer un escandalete a mi pareja. Bueno, no soy de hacer escándalos, no me gustan para nada.
Mi pareja sí es muy celosa (aún sabiendo que la amo íntegramente y no existe otra persona en al mundo para mí). Yo trato de cuidarla en ese sentido, pero no es mucho lo que se pueda hacer. Es una pena, la gente celosa sufre muchísimo.
Creo que tenés razón, la confianza y la seguridad son muy importantes.
Pero además hay un tema de temperamento y eso no creo que se pueda cambiar mucho.
Muy lindo post.
Un abracito.

Damian dijo...

ex chico sencillo: eso no me funciona, lo de estamos parches, ya lo intenté

Aloony: la frigida sentimental :$

POtter: deben saber que en Colombia de donde es el amigo Potter, se ve mucho la tv peruana de ahi que tengamos mucha afinidad, gracias Potter

evy: todos alguna vez en nuestras sacrificadas vidas pero unos con mayor intencidad q otros

Yared x2: celoso con los amigos, pues si, no se no me gusta que anden hablando con otros y mas si me caen mal esas personas

Naza: totalmente de acuerdo con lo de no hacer escenas, nunca mas las haré :)

Carola: cuando esa paranoia se vuelve cierta, me dan ganas de hacer un show mediático mismo Laura en América, pero me controlo :)

Marco: si no hay tantito de celos, q aburrido.

Walterfc: inseguridad y egoismo,
los dos brazos de los celos

Fresita: aj cuando se van a contestar a otro lado, me da una colera, felizmente que ya no lo hace

Blas: amigo Blas es cierto se puede pasarla muy mal con los celos y la mayor parte no nos lleva a nada bueno.

dondelohabredejado: pues claro si alguien esta que le tira los perros al galán de uno, pues como no nos vamos a poner saltones, faltaba más. yo en esos momentos ladro GRRR

Angel dijo...

asu, los celos. A mi una vez me dijieron cuando iba a un tono de una chica o una ex: no soy celosa, porq yo confio en ti, pero no en ella.

jjaajaj ahii los celos, lo acepto me uno al mas de medion millon (mas uno) de celosos del peru.

Lara Holmes dijo...

Lo reconozco, era demasiado celosa, como esas chicas histéricas, de las cuales abundan x la calle...Nadie podía mirarle a él, xq sino yo ponía cara y al toque se iniciaba una discusión...
Pasó el tiempo y pues, me di cuenta q estaba mal lo q había hecho, así es q decidí controlarme, frenarme y pensar antes de hacer o decir algo q pueda causar daños, no solo a mi, sino también a otras personas...
Actualmente me considero celosa, pero no tanto com antes xD

VERITTO dijo...

Yoo soy muy celosaa cuando tengo motivos. Me deja loca que se le regalen a mi pareja, aunque se que desde que nos conocimos nos queremos y pasaron 10 años y con idas y vueltas siempre terminamos juntos, pero soy celosa y no lo puedo evitar. Pero son celos buenos no esos celos enfermizos de obsesiva. Solo hago escenas porque en ese momento el siempre me da la seguridad que yo nesecito. Un poquitin de celos es lindo mientras sea sano.

Pumara dijo...

Damian tuve que buscar que es eremita y filiforme en la RAE.es jajaja XD.
por lo menos aprendí algo :)

Coquitop dijo...

jaja... que buen post... si tengo celos... soy un hombre celoso... pero no loco... siempre hablando creo :S ademas ya ni tanto... la verdad me gustan las mujeres celosas =)

Saludos

BsF dijo...

Yo tbm soy celoso, con mis amigos y familiares... y su tuviera pareja seguro que tbm lo sería.

El detalle es que yo soy de esos celosos reprimidos, osea que me puedo estar retorciendo por dentro pero no jodo a nadie, los guardo solo para mí. Vamos, que yo se que mis celos son productos de mi insegurirdad jajaja

Saludos a las dueñas del blog

Damian dijo...

angel: pues eso, q yo pienso lo mismo angelito, confio en mi pareja, pero toda esa gente q se regala por ahi grrrr

Lara: se puede decir q uno evoluciona (en mi caso, mismo pokemon XD)y es para mejor

veritto: me gustan los celos pequeños pero esos excesivos, nos dejan mal...

Pumara: mujer quizás me excedí con las palabras, jajaja, pero al menos aprendiste el significado de algunas XD

coquitop: las mujeres celosas son una amenaza si es que lo son en demasía

Bsf: si, te entiendo tu eres de los q sufren por dentro y se retuercen de cólera pero no dicen nada, pero se deberia desfogar un poquita los celos contenidos

¡FELIZ NAVIDAD!

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Tienes que ganar, te lo mereces

BEsos

Delphos dijo...

Damian debes de ganar y quedar en el primer lugar, te lo mereces por ser un gran Blogger.

Saludos

 
Mujeres de Mundo - © 2007 Template feito por Templates para Você