jueves, 9 de julio de 2009

¿Una mujer con actitud? o ¿Una falsa súper modelo?


Tal vez debido a los actuales cánones de belleza femenina, se ha impuesto esa mala y desagradable costumbre de etiquetar a las mujeres. ¿Bonita? ¿Sexy? o ¿Sensual?, son quizás algunas de las distintas maneras de “calificar” a una mujer; pero ¿Bajo qué parámetros se mide ese sex appeal?

Acaso es necesario lucir como una súper modelo de medidas perfectas, cabello espectacular y rostro fascinante; para ser catalogada como una mujer hermosa, sexy, etc…

Más allá de los atributos físicos, las mujeres poseemos muchas otras y más útiles cualidades. Después de todo, la belleza física se deteriora con los años. Sin embargo, es impresionante como muchas mujeres se dejan arrastrar por esa fijación por la perfección física y llegan a creer que la solución a sus problemas de autoestima está en un par de prótesis de silicona, como si el hecho de tener senos grandes las hará trascender…
La belleza es subjetiva, lo que es bello para unos, no lo es tanto para otros… Por eso es primordial saber reconocer y cultivar en nosotras mismas lo que realmente vale la pena, la inteligencia, la nobleza, los sentimientos…

La sensualidad es otro punto mal interpretado aún, por algunas personas. El ser sensual no necesariamente está ligado con ser bella bajo los estándares de la sociedad, todo depende de la actitud de cada una de nosotras. Si nos miramos al espejo y nos sentimos cómodas en nuestra propia piel, somos sensuales!... La sensualidad es algo innato femenino, es cuestión de actitud, sin importar nuestro peso, talla, estatura, color de piel, cabello, etc… Es básicamente reconocer, aceptar y ser feliz con nosotras mismas; Hacer lo que nos hace felices, cuidarnos, divertirnos y sentirnos seguras.

Finalmente, es más importante ser una mujer inteligente y auténtica, que tan solo ser una “Mujer de tacones”


Mujer de tacones,
mujer que se inventa
Mujer que le teme llegar a cuarenta
Mujer que no entiende nada de experiencia
Mujer que denote poca inteligencia
Mujer que depende solo de apariencias
Si caigo en tu molde
Quizás yo me pierda
Maldigo tu existencia.

Hoy decidí poner todo el deseo
Y desvestirme de frente a mi cama
Y me sorprende todo lo que veo
Porque soy más aún sin tener nada
Y descubrí que lo feo
Ya no se encuentra en la cara
Que hacerse bello no está en el cuerpo”

"Mujer de Tacones" de Kany García

Nota: Obviamente no todas las mujeres de tacones son así... Esa es solo parte de la letra de la canción =)


12 comentarios:

Meg dijo...

Adriana dejame decirte q tienes muuucha razon, aunque no todas las Mujeres de Tacon son asi, y no lo digo porque sea una de ellas, la neta es q creo q soy de las raras jajaja, en fin las apariencias a veces engañan pero al final de cuentas debajo de todo adorno somos lo q no queremos ver y q deberiamos aceptar ante todo!

Me gusto tu post!

saludos

Unknown dijo...

Es solo una cuestión de actitud, ya lo dijo Fito, pero nunca pasa de moda.

Anthony dijo...

Los hombres nos dejamos llevar por ese tipo de mujeres, por el fisico y todo lo que describes, pero al final buscamos a una mujer especial con la que podamos compartir y no sea tan materialista.

Anthony

Mujeres de Mundo dijo...

bueno tengo que admitir que Anthony tiene mucha razón...los hombres a primera vista se dejan llevar por cuerpos hermosos y de un bello rostro...pero cuando quieren algo especial para su vida tratan de buscar a alguien que sea especial y que lo complemente.

FUGITIVA

RuzZiEl dijo...

Con respecto al comentario de anthony aunque no lo creamos hay hombres q de verdad buscan chicas por su interior pero la mayoria siempre se deja llevar por la belleza que al final no llevan a nada, la belleza se termina y solo queda lo que llevamos dentro... Valoremosnos para q nos valoren!

Santana dijo...

Aunque la belleza se acabe es lo primero por lo que nos vamos.
Pero si al final terminamos queriendo a alguien que no solo sea una cara bonita o un cuerpo estupendo.

Claudia S. dijo...

A mi no me gustan los tacones!! soy bien torpe en ellos jaja

Me gustó mucho lo que escribiste, y al fin y al cabo la belleza, de esas plasticas, se va deteriorando con el paso de los años.

Saludos!

Anónimo dijo...

me encanta tu post y a mi tampoco me gusta los tacones, ARRIBA LAS MUJERES

fly dijo...

Perdona, pero hace un tiempecillo que no me dejo caer por aquí... pero tampoco creo que me hayas puesto falta, jajaja
Resulta tu entrada una valoración muy explícita de vosotras las mujeres... pero piensa que sois vosotras mismas las que marcais los típicos estereoticos sociales.
Las mujeres sois porque sí... y así mismo sois aceptadas. Vuestro afán por gustaros forja una cortina de humo que no os deja veros como sois en realidad.
Os recomiendo una cosa, si me permites, debeis ser tal cual, lo natural fuera y dentro os hace perfectas.
No quita que un retoquito de rimel y ropa bonita no acentúe vuestro encanto, claro, jajaja.
Un saludo.

Matias dijo...

siendo tan guapos o guapas en la tierra, cuando morimos llegamos a ser esqueletos, siendo iguales ante cualquier ojo que nos observe.

Lara Holmes dijo...

Hay un dicho x ahí: "X fuera flores, x dentro temblores" jejejej....naaa ps, la belleza no solo debe ser externa, sino también interna, lastimosamente en este mundo q vivimos la mayoría tiene mayor consideración a una chica bonita q a una inteligente...en fin...

Anónimo dijo...

io tb tengo una lara " ojos vemos corazon nos sabemos2 xD.


una mujer de tacones es muy dificlo,d e mantener xD

Pero al final lo externo va cambiar (maldito pasar de los times) por eso hay que trabajar otros aspectos.

Un fuerte abrazo.


http://allaboutale.blogspot.com

 
Mujeres de Mundo - © 2007 Template feito por Templates para Você