viernes, 24 de julio de 2009

Ni una cosa ni la otra, las dos cosas!


Es así un amigo hombre y una amiga mujer son cosas diferentes, muy diferentes. Una amiga mujer entiende cada una de tus locuras femeninas, puede sentir como nosotras y soñar con lo mismo. Un amigo hombre te da su perspectiva del mundo masculino, capaz te ayuda a entenderlo a él ese que te rompe la cabeza, o te ayuda a abrir los ojos cuando vos te negas a hacerlo. Un amigo hombre no compite con nosotras, minimiza algunas cosas que no puede entender que le demos una magnitud tan grande, nos hace reír porque siempre tiene alguna boludez para comentar. No le importa tu ropa, ni te la critica, simplemente no se da cuenta de lo que tenes puesto a menos que sea un poco provocativo.


Tu amiga mujer te presta la ropa, te la critica, te reta porque sabe que tiene derecho a hacerlo, te revuelve el placard porque necesita verse divina. Cada uno tiene algo especial algo que lo hace diferente al otro, con cada uno podes hablar de cosas diferentes y sentirte comprendida con los dos. Mi mejor amigo siempre esta ahí cuando necesito que alguien me abrace sin que se lo tenga que pedir el me abraza fuerte, me hace reír, y me hace sentir que no vale la pena que este triste por algo sin sentido. Mi mejor amigo sabe darme consejos sobre hombres, sabe hacerme renegar cuando quiero explicarle cosas que no entiende, pero también sabe comportarse como un hermano mayor que no tengo, un amigo siempre te cuida, va a pelear con quien sea y te va a defender a muerte. Mi mejor amiga, sabe hacerme filosofar, sabe distraerme y escucharme cuando tengo mucho que contar, ella sabe sacarme información que me cuesta expresar pero si prepara una merienda hablamos horas y nos vamos a entender, nos vamos a apoyar y vamos a saber que no estamos solas. Ni solo tener amigas, ni solo tener amigos, hay que tener amigas y amigos porque se complementan, porque nos completan. Depende de la situación vamos a recurrir a uno o al otro o a los dos, pero siempre van a estar ahí aunque nos equivoquemos, aunque nos enojemos, porque aunque nos peleemos al volver, al hablar sin decir perdón con una sonrisa y una invitación sabemos que esta todo bien, sabemos que nos perdonamos, sabemos que nos extrañamos porque siempre nos necesitamos.


Por eso no es una competencia entre hombres o mujeres, es encontrar el punto en poder mantener un amigo hombre sin que te encare, sin que se confunda y se enganche o se enamore. Es aprender a tener una amiga mujer sin competir, sin medir, sin sentirse mas ni menos sino igual. Eso es la amistad!





18 comentarios:

Claudia S. dijo...

Tienes mucha razón, creo que necesitamos de ambos, cada uno son una persona en particular que nos pueden ayudar a su manera.

Saludos.

Cristina G. dijo...

Muy cierto cuando dices que en algunas situaaciones podemos necesitar de uno y en otras de otro sexo :D
la amistad es lo máximo.. qué seríamos sin ese alguien que nos hace ver las cosas como son? naaada, pues!
:) buen fin de semanaa!!

@georgedlaselva dijo...

Definitivamente la diferencia de tener amigos y amigas es muy marcada.
En mi caso, son mis amigos los que me echan la mano en los momentos difíciles haciendo algo que me haga ver las cosas de otra manera, son los que ante cualquier imprevisto fuerte llegan allí quien sabe como. Son aquellos que estan contigo en la peda, en el hospital, etc.m
Mis amigas son mas sensibles y con ellas puedo compartir un poco mas de mi intimidad, mi relación con otras personas, mis chicos, mis aspiraciones. Son mas sensibles y lloran y me hacen llorar, me hacen sacar a ese insensible que a veces queremos esconder
Cada uno tiene un lugar especial y no por ello son diferentes o se les quiere de distinta forma.
Gracias a todos mis amigos por esta conmigo, Y todos el el blog por estar al pie con los post.
Besos a todas.

Anónimo dijo...

Hola, vaya encuentro mucho de cierto en lo que dices, ya que aunque uno puede tener un mejor amigo (hombre) también la tiene en una chica ya que con ella podemos hablar cosas que quizás aunque te dice que entiende tu amigo no lo hace totalmente, es otro punto de vista... Yo tengo un mejor amigo, es realmente grandioso, con él puedo hablar de todo, han habido ocasiones que hasta le he contado y me ha sabido aconsejar bien temas que pude hablar con mi amiga, pero en fin... igual creo que ambos, como dices, se complementan... Buen post, un beso.

Anónimo dijo...

Ahhh y me olvidaba, recién me he estado conectado a lo que son los blogs, he tenido muchas cosas que hacer y ni me había enterado que estuve de finalista para lo del concurso (no esperaba siquiera que me nominaran :S) y bueno independientemente del resultado, sobre los comentarios que he leído, he pensado mucho sobre el tema y voy a postear algo ;) Saludossss, me encanta el blog, a ver si no me pierdo de nuevo :S

Lil'Lo dijo...

Por eso no hay nada mejor que un amigo gay. En serio. Creo que toda mujer tiene su amigo gay, como que ellos nos dejan ser nosotras mismas, en todo sentido, no sé qué opina el resto.

@webero01 dijo...

jaa,, si ps el trato es distinto,,

con las amigas soy de tener mas confianza y hablar cosas algo serias,,, pero con los hombres hablo puras tonterias xD,,,

buen fin d semana,,,

saludos,,,

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Tengo el leve problema de haberme acostado con casi todas mis amigas...
por lo general la relacion de amistad como q se enfria despues de eso, pero hay algunostras que se mantiene y hay un tem,a de complicidad mas alla q antes...
es extraño... no creo mucho en la amistad hombre/mujer, sera por q siempre les estoy coquteando????

C.W. y C.B. dijo...

Claro!! siempre tratando de equilibrar las cosas!!! tener de amigos tanto hombres como mujeres!!!...A las finales cada uno cubre ciertas necesidades en tu vida, je je
Un besito
C.W.

Noé Alvarado dijo...

Cierto a plenitud!

un abrazo!

Mujeres de Mundo dijo...

diste en el clavo..un amigo no te debe encarar las cosas o situaciones que hayan vivido juntos, me gusta lo que has escrito.
un saludo

FUGITIVA

*Yo* dijo...

yo tengo más amigos hombres, puedo ser más sincero con ellos, y mis amigas tienen mentalidad de machos así que andamos en las mismas. es que la verdad es que las mujeres son muy complicadas... y los hombres tan simples.

La Chata

Un chico de Lima dijo...

las cosas cambian de una u otra manera... por cierto, ¿y los resultados del piropo?

Saii dijo...

si! estoy contigo...
cada uno es perfecto en su momento

:)

Veri dijo...

Clau: todos son especiales a su manera, todos somos distintos asi que nos necesitamos entre todos :D
Saludos!

Cristina G: Realmente no seriamos nada sin los amigos! Saludos!

@georgedlaselva: Es asi los hombres son mas fuertes de presencia y las mujeres mas sensibles. Pero cada uno tiene su espacio en nuestras vidas. Un beso saludos!

Ange ou demon: Felicitaciones por ser finalista del concurso. A todos nos pasa que por ahi nos desconectamos un poco de los blogs pero siempre conseguimos un tiempito y volvemos. Asi que esperams que no te pierdas por mucho tiempo. Un beso y mucha suerte!

Lil'lo: Yo pienso igual que vos toda mujer tendria que tener un amigo gay. Son lo mas, yo tenia uno pero por cuestiones de la vida nos alejamos, pero era el unico que sabia decirme lo exacto para hacerme reaccionar. Un beso Saludos!

Webero: Es lo mas comun los hombres entre si no hablan profundo, ni se cuentan cosas muy importantes porque les da verguenza. Pero por ahi con las mujeres se abren un poco mas xq nosotras siempre vamos a ser mas sensibles, o al menos no nos va a importar mostrarnos sensibles. Un beso Saludos!

Un hombre mirando al sudoeste: Bueno creo que la amistad que vos tenes con tus amigas un poco diferente a la concepcion de amistad de la mayoria. Algunas veces hay que separar las cosas, porque sino terminamos perdiendo la amistad y el placer. Pero por otro lado yo creo que en una pareja siempre terminamos siendo muy amigos, porque termina siendo un confidente privado, esos secretos, esos puntos debiles que nos confesamos y el estar el uno para el otro siempre es lo que ayuda a unir mas a una pareja. Es esa confianza y ese sentimiento de seguridad que siempre nos va a dar esa persona.
Pero en fin si despues de acostarte con tus amigas o tirarles onda todavia te consideran un amigo bien por vos. Saludos!

C.W y C.B: El equilibrio es una de las cosas mas importantes. Lograrlo es dificil, pero una ves que lo conseguis todo tiene un poco mas de sentido. Saludos un beso!

Neo: gracias por comentar siempre! Saludoss!

Fugitiva: Si un amigo nos encara, siempre marcamos distancia y ahi chau amistad. Un beso!!

La chata: Las mujeres nos complicamos y los hombres la hacen simple. Ni somos complicadas ni ellos son simples, solamente vemos las cosas desde diferentes prismas y eso es lo que nos hace diferentes. Un beso!

Sai: Cada cosa en su momento y en su justa medida. Un beso!

•°|.. Lünátîkå ..|°• dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu entrada, muy acertada ^^

Ambos nos complementan de alguna u otra forma :)

Yo tengo mejores amigos de ambos sexos y c/u me ayuda y me comprende en distintas maneras, es lo bonito de la amistad =D

Éxitos!!!

PD: Pásate x mi blog ^^

marco dijo...

Bonito final!!! la amistad ante todo es sinceridad! x cierto, pienso que la única diferencia que debe existir entre un amigo (entre hombre y mujer) y su pareja es el sexo, ya que la pareja debe ser aquella que en complicidad hagan una amistad más allá que el sudor que puedan dejar en la cama.

Besos

Lara Holmes dijo...

Creo q siempre necesitaremos de ambos, x algún motivo u otro, tanto hombres como mujeres tienen distintas formas de aconsejarnos o brindarnos apoyo en momentos malos y buenos...son realmente lindos los amigos (as) xD

 
Mujeres de Mundo - © 2007 Template feito por Templates para Você