viernes, 3 de julio de 2009

FALSO MODELO DE MUJER


Muchas mujeres hoy en día se preocupan sobre su peso, pero no precisamente por temas relacionados a la salud, no lo hacen por llevar una vida saludable, creo que la mayoría de mujeres tiene una preocupación por el “peso ideal” pero de una manera emocional, digamos que nuestro peso, muestra la manera de cómo nos sentimos con nuestro aspecto personal, lamentablemente nos encontramos en una sociedad llena de medios de comunicación, comerciales que proyectan imágenes de mujeres de rostro, cuerpo y cabello perfecto, anuncios publicitarios que nos muestran los bellísimas y delgadas que son las modelos, vivimos en esta SOCIEDAD…sí en está, en la que muchos prestan atención a la apariencia de la persona.

Se piensa que la mujer perfecta es la que sale en las revistas de moda, en las telenovelas, las que muestran en la pantalla grande, en la pasarela, todas absolutamente delgadas, maquillaje A1, vestida a la moda, con ropa de diseñadores etc. Todo eso lo percibe las generaciones jóvenes las mismas que se guían de ese modelo y luchan contra su vida, por obtener lo que perciben tras unas imágenes, considero que una debe darse cuenta que la belleza viene en todo frasco, en la esencia más pequeña hasta la más grande, tan solo se debe alimentarla de amor propio, personalidad y seguridad, nos debemos aceptar tal como somos, con defectos, virtudes.

Hay que tener en cuenta que dichos medios de comunicación nos engañan, las modelos NO SON PERFECTAS, ya que ahora con tanta tecnología las fotos son retocadas, te borran las celulitis, te cortan el rollito del costado, te perfilan la nariz, desaparecen la piel de naranja y etc de imperfecciones que puedas tener, entonces se esta siguiendo un “MODELO FALSO”, se burlan de lo voluble que pueden ser las jóvenes y les muestran un formato SUPERIOR a cualquiera de ellas y así logran vender todos los productos existentes en el mercado, con el fin que comprándolos conseguirán el cuerpo perfecto.

Nosotras, somos mujeres del siglo XXI, podemos cambiar esa mentalidad, ahora no dependemos de nuestro esposo, eso quedó en el pasado, antes muy pocas mujeres podían estudiar una carrera universitaria y muchas dejaban sus estudios o dejaban su trabajo por ir a cuidar a los hijos y atender el hogar, en la antigüedad no podíamos manejar un auto y no podíamos estudiar la carrera de Ingeniera Mecánica, pero ahora!!! NOSOTRAS ESTAMOS A LA VANGUARDIA, somos profesionales, madres, empresarias, jefas y hasta presidentas, ahora podemos dirigir un país…somos las mujeres de ahora, tenemos triunfos y derrotas de las cuales nos levantamos con firmeza, confiadas de lo que somos y de lo que podemos llegar a ser.






37 comentarios:

Meg dijo...

Uhm si, hoy en dia hay modelos falsos de mujeres pero ese modelo es el q te vende la publicidad y desgraciadamente compra la sociedad, si te ves bien te tratan bien y consigues muuucho ES LA REALIDAD, si, esta mal pero muy pocos hacemos algo por cambiar eso, es una mentalidad tan fija como el machismo y q aunque pasen los años no se ira, porque pss entre mas avances, mas exigencias hay para la mujer. Si, podemos dirigir un pais o un hogar pero en cuanto a encajar ahi es cuando vienen el problema, porque casi toodas quieren ser ese modelo de revista, ojala y en verdad poco a poco empezaramos a darle su tiempo a todo y sobretodo a equilibrar el verse bien y todo lo q implica ser mujer.

jolly arora dijo...

your blog is very nice

why just park...


Linux Help Discussion forum

Saii dijo...

Bien dicho Fugitiva!
:)

que se nos contagie un poco de tu seguridad y positivismo

:)

@webero01 dijo...

ta bien el photoshop d la foto jaa,,,

lo natural siempre es mejor xD,,,

saludos,,

FUGITIVA dijo...

MEG:Es dificil cambiar a la sociedad, pero cambiando uno mismo y que reflejes esa imagen ante los demás, quizás puedas contagiar el pensamiento.

JOLLY:que regio que te guste el blog :D

SAI:eso es lo que tenemos que hacer, contagiarnos entre todas XD

WEBERO:Obvio que lo natural es mejor, pero los medios nos estafan con lo que muestran.

marco dijo...

mmm eso depende no? fijate q el photoshop es un maquillaje virtual, tal y como usa cualquier mujer diariamente y sobretodo para salir a una reunión; ese maquillaje para enaltecer sus bondades y ocultar sus carencias o defectos. No hay nada como una cara lavada y sobretodo esas prendas engaña muchacho que en la fiesta se ve espectacular, pero una vez la prenda abajo, con ella se caen las bondades, jajaja


Besos

Diario de... dijo...

me encantoo este blog , tu relato dice mucha verdad me encanto!

Anthony dijo...

Esta loca la foto, se le ve los rollos jajajaja.

Lógicamente la gran mayoria prefieren lo natural, pero siempre una arregladita no cae mal.

Besos,

Anthony

Lara Holmes dijo...

Da cólera, no?...cuando ves en un catálogo o un desfile de modas y les queda regio la ropa, las malditas están más flacas q todo les entra, claro, para estar estar así tienen q estar sometidas a rutinas diarias de ejercicios, dietas de x vida, y si todo eso no hace efecto, para eso está la cirugía...una super lipo y quedó linda...
No soy partidaria de las dietas, nunca las he hecho, es q como en exceso u_u ...la comida es buenaza, no tendríamos xq privarnos de algo, no?...
Xq ser flaca para sentirnos queridas??...o sea, las llenitas o gorditas también son lindas, cada una tiene su encanto, lo importante es aprender a querernos, es tratar de mantener elevada nuestra autoestima...y si algo está de moda, pues, te lo pones y listo, a fin de cuentas la moda no incomoda, no?...Hay para todas, chicas...
Y si, todo está en nosotras...tenemos q iniciar una campaña para cambiar la forma de pensar de la sociedad :-D

Vicky dijo...

Y junto a esto aparecen las paginas pro “ana” y “mia”, todas con el objetivo de llegar a ese peso insaludable al que creen el ideal.

[ [EBP]] dijo...

Ala que tal photoshop! jaja
Oye pero ñaña, si tanto dices que todos somos bellos, y que la belleza está en lo real y todo eso.. entonces porqué te quejas de como has salido en el video de la reunión hostalera!!!!
jajajajajajaja
:))

Yo creo que una ayudadita nunca está demás ;)

Ivonne dijo...

jajaja.. las modelos de los catálogos de Leonisa más falsas!!!
jejejeje.. un amigo me enseñó a tener ojo en los retoques xD

Buena entrada Fugitiva!... la verdad es que en mi caso quiero bajar un poquito, pero no quiero ser delgada =P

Saludos

FUGITIVA dijo...

MARCO:Nosotras no usamos maquillaje virtual diariamente, osea nos maquillamos, nos damos una arregladita, que es lo normal jajaa.

ZOOLEEDAAZ:gracias que lindo de tu parte.

ANTHONY:estas en lo correcto, no tiene de malo maquillarse, o arreglarse, verse bien, pero con lo que Dios te ha dado.

LARA HOLMES:Es que los medios de comunicación estafan pues, las modelos que muestran en un afiche estan super recontra retocadas y eso es lo que nos venden "perfección", y no es así.

VICKY:Si pues es una penita que muchas mujeres en el afan de ser delgadas atenten contra su vida de esa manera.

EBP:Me quejo de ese video pero no del aspecto en como salgo...NO ME GUSTA, PORQUE AL MOMENTO QUE DIJE EL NOMBRE DE MI BLOG, SALGO MIRANDO OTRA PARTE DE MI CUERPO jajaa, por eso no me agrada el video abuuuuuuuuu :(
MALOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Esta muy chevere tu blog...

segui posteando...

ahi te dejo ppara que lo cheques:

www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer

Ama dijo...

muy bien dicho que las mujeres
estamos a la vanguardia
y buena elección de canción
esa siempre me ha gustado
es perfecta para toda mujer
saludos.

Pukiz dijo...

waooo io kreo q el photshop es el de la derecha! o sea una modelo nuncaaa dejaria q le tomen una foto cuando se ve fatal!! neeverrr!

y weno no concuerdo con ninguno de tus comentaristas! para MI, no hay mujer mas regia q una mujer flaka de 1.75 a mas!


Pd. oie no me vengas con ese floro d la belleza interior XD jajjaa (recuerda la cartera de 5 lukas ) jajaj te amoooo pavaaa

FUGITIVA dijo...

CIBERSAN:Gracias :D

BELLEZA NEGATIVA:esa canción es muy bonita, la letra como que te levanta los animos en cualquier momento.

PUKAXAKI:Es que las modelos se toman las fotos asi no más y todas pasan por el photshop, en porcentajes diferentes.
MMM yo creo que toda mujer puede ser regia a su manera, con tal que se sienta comoda consigo misma.

PD: Con respecto a la cartera de 5 lucas jajaja que atorrante!!! eso fue un raje sano, no me culpes por divertirte esa noche jajjaa...xq te reiste y muchisiimo con eso jjaja.

besosss lornaa jajja

Alexa dijo...

Lindisma entrada & muy bonita reflexion.

La belleza no lo es todo a fin de cuentas ;D

Claudia S. dijo...

Es muy cierto lo que dices, y cada vez mas mujeres pierden esta clase de pensamiento y se dejan llevar y se convierten en un objeto de los que tanto se explotan.
Un saludo a las mujeres del mundo =)

Adriana dijo...

Esa es! Que lindo post... Y la canción de bebe es muy buena, como para empoderarse jaja y bailar como loca cantando frente al espejo...

Un abrazo amiga

Pukiz dijo...

flooooreeerraaa te amooo jajaja

marco dijo...

Fugitiva, ambos son maquiillajes, uno es virtual y el otro real, pero ambos cumplen el mismo fin, tapar los defectos y enaltecer virtudes (al igual q esas prendas q realzan el derrier y el busto) jeje por tanto no es q sea normal sino, común! q no es lo mismo, jajaja besos!!

Carola dijo...

Excelente post, y si la culpa la tenemos nosotras por dejarnos llevar de esa corriente cuando tenemos la opcion de detenerla, al igual que tu pienso que todas las mujeres tenemos una belleza propia (siempre digo que cada mujer tiene su fanclub), no importa sin son gorditas, flacas, rubias o morenas, si tienen su autoestimas bien puesta y siente amor por si mismas se sienten beeeeellas y eso es lo que se refleja, LO IMPORTANTE ES COMO NOS SENTIMOS!!!!

FUGITIVA dijo...

ALEXA:no es lo todo, tu misma lo has dicho.

CLAU:se guian de imagenes erroneas y falsas.

ADRIANA:esa cancion es super maxima, tiene una letra super power.

PUKAXAKI:jaja vesta con!!!

MARCO:unos retoques por ahi.

IMPREDECIBLE:es como nos sentimos en nuesttro día a día, eso es lo importante.

Jorge Martin dijo...

aunque la inteligencia no va núnca relacionada con la belleza.Nuestra sociedad tiene mucha suerte que las mujeres sean más libres de y puedan realizarse como personas en todos los ambitos de la sociedad. Y si ademas són bellas ropen lo anterior comentado...nos leemos

Acuarius dijo...

Buen mensaje...valkiryas :)

Jota Erre dijo...

Ya dicen que la envidia mata.

Anónimo dijo...

eso es verdad, Me acuerdo que cuando slaio barbie todas tenian como prototipo d emujer tener el cuerpo de la muñeca esta.

delgadas patonas gringas.


luego el de las cantantes, y sus dichosas dietas, beyonce se tragaba 8 rodajas de tomates en el almuerzo y de ahi pura agua Dios. Estaba enferma. y de paso dormia 10 horas se paso de floja.

en fin :s

La imagen de una mujer la distorciona los medios de comunicacion :s

Saludos.

FUGITIVA dijo...

JORGE MARTIN:así, es ahora estamos a la vanguardia y podemos realizar muchas cosas que antes no estban a nuestro alcanze.

ACUARIUS:gracias.

JOTA ERRE:?¿

ALE:asi es, todos tenian que ser como barbie, todas las cantates, actrices y etc eran rubias con su plata y querian ser como ella, pero los medios de comunicación son los culpables de todo el engaño que nos trasmiten día a día.

Matias dijo...

Fugi, esa canción es maxima.
muy bonito tu relato y me gusta el pensamiento que tienes sobre eso te felicito

Anónimo dijo...

buen texto y buena canción elegida, me gustan el polo de hombre que estan sorteando, pero no soy blogger como hago? hacen excepciones?

FUGITIVA dijo...

MATIAS:Gracias jovencito, la canción es preciosaa.

ANÓNIMO:jaja lo siento, el concurso es solo para bloggers..pero gracias x la visita

L.A dijo...

Recuerdo una intervención urbana, en la que en las paredes con publicidad, estaba una pancarta de ésika que decia: "modelos de mujer" y en ella había esa tipica mujer bien arreglada y bella...

un conjunto de artistas habían dejado toda la propaganda, pero en la foto la arrancaron y pegaron una de María Elena Moyano... ese si que era un modelo de mujer...

Karla dijo...

las modelos son la gran estafa del universo, ellas no son perfectas.
Los medios de comunicación nos engañan y nosotras caemos redonditas k bad.
Me encanto tu post.

Mujeres de Mundo dijo...

L.A:Es que las revistas, publicidad o etc, muestran a alguien super arreglada (pero no al natural) osea harto retoque y todavia tienen el descaro de poner que son modelos de mujer.

KARLA:así es, los medios de comunicación son los que nos hacen creer cosas que no son.
gracias por la visita.

***FUGITIVA***

Karla dijo...

los malditos medios de comunicación que nos engañan jum

Mujeres de Mundo dijo...

KARLA: jaja si pues, mucha tele nos loquea.

 
Mujeres de Mundo - © 2007 Template feito por Templates para Você