miércoles, 15 de julio de 2009

Las Mujeres somos depresivas y... ¿los hombres que?




Es cierto todo lo afirma la ciencia, la sociedad y hasta el núcleo familiar, las mujeres son mas depresivas que lo hombres, tiene su explicación científica ya publicado y de conocimiento de todos, debido al gran componente hormonal que tienen las mujeres, por otro lado tenemos la sociedad y el núcleo familiar que influyen en la crianza de niños y niñas.


Nuestras sociedades, en especial la latina tiene la costumbre de criar hombres machistas, desde muy pequeños se les suele decir “El hombre no llora” con esto se le envía un mensaje subliminal al niño, al mismo nivel como si se le dijera con palabras claras y concisas “Los hombres no sientes”, acarreando con esto muchos problemas a futuro, cuando este niño llega a su adolescencia y no puede demostrar con libertad las confusiones y problemas comunes de esta etapa, llevándolo así a ser un adulto reprimido, grave problema, todos sabemos que reprimir emociones no es bueno de ninguna forma, al reprimir emociones se forma de una u otra manera un hombre frustrado, frustraciones que no lo dejaran ser un hombre exitoso en su vida.


En oposición a esto tenemos el caso de las mujeres, ellas tiene el permiso de sentir, llorar, reír hasta gritar, a las niñas no se les reprende por llorar en ningún momento, de esta manera se les da el permiso de sentir y vivir, de expresar sus sentimientos temores y miedos, porque desde cualquier punto de vista en esta sociedad de machistas las mujeres son “débiles” y tienen el permiso de caer y sentir, siempre recae en las mujeres el tema de las hormonas, es cierto, las hormonas las afectan y mes a mes deben luchar con ellas, pero es eso hormonas de eso salen rápidamente.


Analizando un poco mas el tema, es cierto las mujeres son más depresivas que los hombres, esta misma causa las hace ser más fuerte al enfrentar una depresión, están acostumbradas a batallar con ellas, bien sea por la culpa de las hormonas, la depresión post-parto o simple sentimentalismo, se les hace más fácil superar este estado.

La depresión para un hombre es un reto muy difícil de superar, pero no imposible, ellos en primera instancia no lo aceptan, por su naturaleza machista no los deja aceptar que están deprimidos y de ninguna manera aceptaran ayuda tan fácilmente, haciendo más complicada su recuperación y evolución anímica.


Lo importante de esto es que si estas deprimido y eres un hombre lo aceptes no eres el primer hombre con depresión en el mundo y busques ayuda y lo mas importante la aceptes, habla de eso que te afecta y será mas fácil, si eres mujer te invito a superarlo porque aunque la sociedad nos diga que las mujeres son débiles, tienen que enfrentarlo y demostrar que son fuerte superando depresiones y retos, y para ambos hombres y mujeres no se vale deprimirse por tonterías.



.:RuZziel:.

12 comentarios:

@webero01 dijo...

lo importante es no reprimirse,, todos pasamos por momentos dificiles,, solo q algunos pueden superarlos de mejor manera q los demas,,,

saludos,,,

Claudia S. dijo...

Dicen que en la forma de ser de las mujeres siempre está la reflexión de las consecuencias de sus actos, mientras que los hombres actuan pero sin pensar en ello. Tal vez por eso siempre sufrimos una mayor presion, que a veces puede conducir a la depresion.

FUGITIVA dijo...

claro desde pequeños les enseñan como deben comportarse y por ende les dicen que no deben llorar o etc de cosas que entre comillas...lo hacen fuerte.
asi como dices la depresión es dificil de superar tanto para hombre y para mujer, simplemente es tratar de salir de ello.
saludos

Matias dijo...

yo me deprimi cuando mi flaca termino conmigo, llore como un niño, pero pude superarlo, es mas dificil enfrentar esas cosas si somos hombres.

Hombre Cotidiano dijo...

Yo no me deprimo cuando hay problemas familiares, ni cuando jalo un curso, ni cuando discuto con mis amigos.

Pero hay un problema sentimental y estoy en una esquina de mi habitación durante todo el día lamentándome de mi suerte U_U

No es que le dé más importancia a lo sentimental que, por ejemplo, a lo familiar, etc, pero por alguna razón ese es un punto muy sensible que tengo en mí. Soy así desde los 17 o 18, antes no era tan así.

Saludos!

•°|.. Lünátîkå ..|°• dijo...

Totalmente de acuerdo con esta entrada cuando dicen que desde pequeños creamos a los niños y niñas a ser machistas, porque no sólo los hombres lo son... sino es q tb hay mujeres q siguen ese rumbo y en vez de ir en contra del machismo soportan todas esas ideas. Ejemplo: Las mamás cuando tienen hijos mujeres y varones... los varones salen, se divierten, en cambio las hijas deben estar en cas,a limpiando, lavando como sirvientas...

Bueno, hablando sobre la depresión, un tema complicado, pero a la vez muy común, todos pasamos x eso alguna vez, yo lo he pasado, y me he hecho más fuerte ^^

Lo que no mata, fortalece n_______n

Saluditos! Gracias x pasarme x mi blog y espero q lo sigas haciendo =D

Buen blog!!! ^^

•°|.. Lünátîkå ..|°• dijo...

Te estoy siguiendo!!! Espero q tb me sigas ^^

PD: No sé si puedes pasarme tutoriales para decorar el blog, me encanta tu estilo, kiero el mío propio... si es q se puede, gracias!!! ^^

Lika Jalili dijo...

Muy interesante su post, la verdad estoy siguiendolas por que es interesante los puntos de vista ya que al ser de diferentes paises y culturas la perspectiva llega a cambiar o en su momento a ser igual... añado un poco acerca de este tema..
Los hombres se deprimen con facilidad, de echo aunque se sabe que las mujeres son las que encabezan las estadisticas;les cuento que tengo cercano a mi como a 5 varones los cuales se deprimen por diferentes situaciones, y lo enfrentan tambien de manera distinta, los motivos son tan variados:
Por no traer dinero en la cartera, por el trabajo que no les da la satisfaccion que necesitaban, por que estan con sobre peso, por que no tienen esposa ya siendo mayores, y los que son casados por que sus esposas o novias no son felices, por un auto, por su familia... ufffff la verdad es que hay hombres que si lloran para desahogarse; y los que se quedan callados sufren mas, se deprimen mas hasta se abandonan de una forma inexplicable botando TODO lo que tienen, invito a todos los varones a que enfrenten sus sentimientos, a que lo expresen y que tengan siempre un buen confidente que aconseje de manera positiva para que aclares los sentimientos y de manera contundente puedas romper con estos prejuicios sociales que no les deja nada..
Lika

Lara Holmes dijo...

Todo depende de la forma de crianza que tengan tanto hombres como mujeres, en algunos núcleos familiares no está permitido llorar, en cambio en otros, piensan que es lo mejor para desahorgarnos por algo que nos aqueja.
Y si, los hombres parecen ser más fuertes que las mujeres, pero como somos humanos, tarde o temprano afloran nuestros reales sentimientos...
Hay cosas que aún no puedo superar, no diré que es, sin embargo, a veces tiendo a pensar mucho en ese problemita y me deprimo :-( ...Intento superarlo, se q podré, pero aún estoy en proceso..
Querer es poder xD

marco dijo...

Completamente de acuerdo con Lara ya que si bien es cierto las hormonas pueden influenciar en el estado de ánimo de la mujer, es la crianza y la influencia social la que determina como comportarse ante situaciones adversas y la propia filosofia de vida. Las mujeres, si bien es cierto están criadas con la libertad que su postura en la sociedad le concede, para expresar sus emociones, también está influenciada por un mundo de opio en el que todo gira en torno a sus emociones y su vida sentimental que la sociedad le impone; mientras que el hombre se siente realizado con un logro social, político y/o laboral con el cumplimiento de sus metas, la mujer, en su mayoría, se siente realizada en el matrimonio, con una familia, más allá de la profesión que pueda tener o no; se preocupa cuando pasan los años con el riesgo de vestir santos y/o perder su etapa fertil. La crianza a las féminas, a diferencia de los hombres, reprime otra característicaa humana y es la sexual, con los clásicos tabúes de conocer su propio cuerpo y conceptos de virginidad adjudicando a sus partes íntimas títulos como "templos". Felizmente, hay mayor independencia y esos son temas que ya no se tratan con tantas pinzas como antes, sobretodo cuando las mujeres se reunen, en tragos, a hablar de hombres!! Dios!! eso es un peligro!! jeje


Besos

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Hay q considerar eso si, que según lo que leía hace unos días p mas q eso unos 2 meses... el mayor % de Suicidio por depresión esta en los Hombres, y sobre todo en los hombres q pasan de los 65 Años...
Quizá en este caso el componente social q es verse enfrentando a transformarse en un "Inútil" después de haberse considerado toda una vida como "el proveedor" en un golpe muy fuerte sobre el hombre...

Si bien concuerdo con que la incidencia es mayor en mujeres... definitivamente la depresión causa mas estragos entre los hombres...

Esto también es parte del condicionamiento al cual todos nos vemos expuestos desde nuestra niñez

D dijo...

estoy haciendo mi tesis sobre la depresion en las mujeres... y te sorprenderías de cuantos argumentos de los que generalmente se manejan son solamente mitos. Por cada hombre deprimido existen en el mundo 4 mujeres en depresión.. por supuesto existe un componente hormonal -en algunos casos- pero la mayoria de las veces se trata de una cuestión ambiental. El rol de género es un agente estresor tan importante para las mujeres, que el ser mujer se convierte en un factor de riesgo para muchas enfermedades derivadas del estrés (tx gastrointstinales, osteoarticulares y cardiovasculares, asi como tx psicosociales cómo las adicciones, ansiedad y depresión...)

 
Mujeres de Mundo - © 2007 Template feito por Templates para Você